ud almería

Pozo la gran duda en el once

  • Fran Fernández optó por dejarlo de salida en el banquillo en la visita al Tenerife y Hicham podría suplirlo

Pozo  devuelve el esférico con la cabeza en un partido de futvoley.

Pozo devuelve el esférico con la cabeza en un partido de futvoley. / Juan Carlos Muñoz

Como cada jueves cuando el partido cae en domingo, Fran Fernández se encerraba ayer con sus futbolistas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para ir ensayando los conceptos tácticos que pondrán en práctica en el Nuevo Arcángel de Córdoba en busca de la victoria que les otorgue la permanencia matemática a falta de dos jornadas para el término de la competición.

Poco amigo de dar pistas acerca de la alineación que va a presentar, tomando como referencia sus tres onces desde que retomase las riendas del plantel pueden entresacarse algunas pistas de por dónde podría enfocar la distribución de sus futbolistas. Bajo palos, y aguantando desde el pasado 7 de enero (jornada 21ª) con cuatro tarjetas amarillas en su cuenta particular, estará una vez más el incombustible René Román. La solvencia mostrada por la línea defensiva en los tres últimos duelos, resueltos sin encajar ningún gol, permite deducir que no tocará el bloque de retaguardia salvo incidencia en forma de lesión, por lo que el italiano Motta y el ecuatoriano Pervis formarían en los laterales, con la sorprendente dupla Trujillo-Joaquín en el eje de la zaga. Para el doble pivote, y habida cuenta del renqueante estado de Verza, todo apunta a que repitan Sulayman en la faceta de contención y Rubén Alcaraz, con mayor libertad para incorporarse al ataque sorprendiendo desde segunda línea.

En caso de que Verza no pueda finalmente desplazarse, lo lógico es que el canterano Callejón entre en la lista de convocados. En punta de ataque el doblete logrado ante el Granada le da a Juan Muñoz el pasaporte para repetir titularidad en otro derbi andaluz. Soleri apenas cuenta para Fran Fernández (ve al romanista pelín verde), mientras que Caballero arrastra las mismas molestias musculares que han mermado su rendimiento durante toda la campaña. Quien sí tiene opciones para entrar en el equipo es Hicham en caso de que, como ya aconteciera en Tenerife, Fran opte por dejar de inicio en el banquillo a Pozo al jugar a domicilio. La idea sería aprovechar el desgaste que provoca en la defensa rival el trabajo del hispano-marroquí. Tino Costa quedaría como opción de refresco. En bandas Fidel y Nano parecen afianzarse ante la baja forma de sus competidores, un Álamo desaparecido en combate y un Lass decepcionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios