Deportes

Premio por una Almería de cine

  • Los dos principales reconocimientos se entregarán en la inauguración y en la clausura a Denis O'Dell y Max Von Sydow Asfaan da un galardón a la empresa Helifilm

Si hay un nombre de los premiados de este año que está relacionado con el rodaje de The book of exodus, de Ridley Scott, es el productor Denis O'Dell. Su hija Denise y su nieto Mark han sido los artífices, a través de su productora Babieka Films, de traer la superproducción.

El productor será homenajeado hoy, a las 21:00 horas, con el premio Almería, tierra de cine en el Auditorio Maestro Padilla. María Vázquez, diputada de Cultura, señaló que "el productor se enamoró del paisaje almeriense convirtiendo nuestra provincia en su segunda residencia" después de rodar en los parajes del desierto de Tabernas la película Cómo gané la guerra con John Lennon como protagonista del film. El actor sueco Max Von Sydow será reconocido con el Premio Almería, tierra de cine en la gala de clausura el sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. El actor ha rodado en la provincia películas como Marchar o morir, Conan, el Bárbaro y Nunca digas nunca jamás. Para estos dos galardonados se ha preparado una apretada agenda.

Helifilm es una empresa especializada en vídeos y fotografía aérea, utilizando para ello una tecnología de vanguardia a través de pequeños robots teledirigidos. El Premio de la Asociación de Festivales Andaluces (Asfaan) será entregado el jueves a las 21:00 horas en el Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios