Deportes

Preside desde el principio la Kábila de 'Moros Viejos'

Mojaquero,nacido a finales del año1951, es el primero y único presidente de Moros Viejos. Dice que ya está bien, que le da mucho trabajo y que tal vez éste sea el último año que permanezca al frente de la Kábila. "Desfilo desde el segundo año de las fiestas de Moros y Cristianos desfilo, 24 años. A la hora de desfilar se siente mucho porque es mucho tiempo preparando el desfile y cuando suena la música y decimos ya, entra algo por el cuerpo que no sabría explicar, pero que lo sientes y te provoca una emoción enorme, piensas en todo el trabajo que has hecho y que merece la pena y nos sentimos orgullosos de hacer una fiesta tan importante en la zona. La verdad es que todo esto lleva muchísimo trabajo. Durante meses y meses, reuniones, actividades, muchas cosas. Esta es la única fiesta en la que participa toda la gente, porque todos nos hemos volcado en ella. Hay niños pequeños que han nacido ya con esta tradición y casi lo llevan en la sangre, incluso están deseando que llegue la fiesta para desfilar".

Estas fiestas no consisten simplemente en pasar unos días divertidos, estas fiestas han arraigado en el pueblo y el pueblo entero colabora. "En los primeros nos temíamos lo peor, que era que las bases no se asentaran, pero la gente ha respondido y aquíestamos con 25 años ya a las espaldas . Toda mi familia vive las fiestas y en realidad todo el pueblo esos días es una familia"

Me gustaría destacar que hay jóvenes que han nacido cuando estas fiestas ya estaban en marcha y hago un llamamiento a la generación que va subiendo, que siga con la fiesta que es muy bonita y que no decaiga". Por lo visto a lo largo de los años no existe peligro de que las Fiestas puedan extinguirse. Todo lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios