Ciclismo

Primaflor-Mondraker-Rotor buscará títulos nacionales en España, Brasil y República Checa

Las pruebas españolas se disputarán en Moralzarzal

Las pruebas españolas se disputarán en Moralzarzal / Matthew de Lorme (Almería)

Lucir durante todo un año la bandera que distingue a los campeones nacionales supone uno de los mayores honores deportivos en todas las disciplinas ciclistas, también en el mountain bike. Con el claro objetivo de conseguir para Primaflor-Mondraker-Rotor el derecho y el orgullo de portar este distintivo, seis bikers del conjunto Elite UCI buscarán este fin de semana los títulos de sus respectivos países y categorías hasta en tres campeonatos distintos: España, Brasil y República Checa.

El núcleo principal participará en los nacionales españoles de Moralzarzal (Madrid), una ubicación que el pasado año organizó una de las mangas del Superprestigio MTB. Carlos Coloma, los sub 23 Rocío del Alba y Josep Durán y el júnior David Campos partirán con opciones en sus respectivas categorías. El riojano, tras el buen nivel demostrado en Copa del Mundo, debería luchar por el título con David Valero, Pablo Rodríguez y Sergio Mantecón; mientras que los dos sub 23 defenderán el primer puesto logrado el pasado año en Cofrentes. Jofre Cullell, que impidió el triunfo de David Campos en la carrera júnior de 2017, será precisamente el principal rival de Durán.

HORARIOS:

Viernes 20 de julio:

18:00 h: Relevos por selecciones autonómicas

Sábado 21 de julio:

12:45 h: XCO Sub 23 Masculino

19:00 h: XCE Eliminator Absoluto

Domingo 22 de julio:

09:00 h: XCO Élite Féminas

09:00 h: XCO Sub 23 Féminas

10:45 h: XCO Júnior Masculino

12:45 h: XCO Élite Masculino

Raiza Goulao y Ondrej Cink

Otros dos corredores de PMRA Racing Team se encuentran ya en sus respectivos países para competir en los campeonatos nacionales de Brasil y República Checa. Raiza Goulao lo hará en Sao Paulo, donde parte como la principal favorita para revalidar el triunfo logrado las últimas temporadas. Hasta Pec pod Snezkou deberá desplazarse Ondrej Cink para un nacional checo que disputó por última vez en 2016, concluyendo segundo, un puesto por detrás del éxito logrado en 2015. Cink, que ha recibido la confirmación de que representará a su país en los Campeonatos de Europa de Glasgow (Escocia) el próximo mes de agosto, tendrá enfrente a rivales de la entidad de Jaroslav Kulhavy o Jan Skarnitzl.

El dúo de larga distancia regresa en Colina Triste

El intenso fin de semana para los bikers de PMRA Racing Team lo inauguran este viernes por la tarde los dos especialistas en XCM de la formación. Jesús Del Nero y Ramón Sagués formarán dúo en la Colina Triste Epic Race, prueba por etapas que se desarrolla en la modalidad por parejas. La carrera consta de tres etapas por la provincia de Burgos que suman una distancia total de 150 km.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios