FÚTBOL SALA

Primera derrota de la pretemporada para el CD El Ejido Futsal

  • Los de Óscar García Poveda dejan buenas sensaciones pese a caer por 5-6 ante ElPozo Ciudad de Murcia

Primera derrota de la pretemporada para el CD El Ejido Futsal

Primera derrota de la pretemporada para el CD El Ejido Futsal / (El Ejido)

El Pabellón de Deportes de El Ejido fue escenario esta noche del tercer encuentro de pretemporada para el CD El Ejido Futsal y el segundo ante un mismo rival, ElPozo Ciudad de Murcia. Un partido que ha finalizado con un resultado de 5-6 y que se ha convertido en la primera derrota de la pretemporada para los de Óscar García Poveda. No obstante, el encuentro deja buenas sensaciones por todo lo visto sobre la pista.

El duelo entre dos rivales que se verán las caras de nuevo durante la competición oficial en Subgrupo A de Segunda División ha tenido un sabor a competición total. Prueba de ello es que el conjunto celeste terminó con tres expulsados y el conjunto murciano con uno, en un encuentro con muchas decisiones polémicas y que ha permitido tomar conciencia de lo complicada que será la liga esta temporada.

El CD El Ejido Futsal saltó a la pista con un quinteto inicial formado por Fran Franco en la portería, junto a Rubio, Musa, Nacho Gil y Nacho Caballero. Por su parte, ElPozo Ciudad de Murcia salió con Antonio en portería, junto a Hugo Alonso, Cristian Povea, Mariano e Isma.

Desde el comienzo, ambos conjuntos dejaban claro que iban a por el partido, demostrando intensidad, velocidad en el manejo y en el juego, dejando ver la calidad que ambos conjuntos atesoran. La primera ocasión para los murcianos llegaría a los dos minutos y poco después también un buen lanzamiento de Josema nada más entrar en pista.

Y fruto de la intensidad en el juego, el primero gol no tardaría en llegar. Fue en el minuto 6 de penalti, que transforma Moñino, sin que Fran Franco pueda hacer nada.

Josema marca

No obstante, el conjunto celeste tardó poco en devolver la réplica, con un gol firma de Josema a pase de Nacho Caballero.

Las jugadas en un área y en otro se suceden, con ocasiones de peligro de ida y vuelta durante varios minutos hasta que en el minuto 11, los visitantes volvieron a ponerse por delante en una desgraciada jugada del jovencísimo portero Sergio, al que se le escapó el balón de las manos al atajar un disparo e Ismael atento aprovechó para marcar.

El empate en el electrónico llegó de penalti. Era el minuto 15 de juego. Nacho Gil engancha un buen disparo, que despeja el portero visitante, pero el balón golpea en un jugador de ElPozo Ciudad de Murcia. Juanillo fue el encargado de materializarlo.

Además, la primera parte también dejó ocasiones de Cortés y Rubio, que además tuvo la última a unos segundos del final.

La segunda parte arrancó con Josema, Nacho Gil, Cortés, Rubio y Fran Franco en portería por el lado celeste y con Isma, Cristian Povea , Hugo Alonso, Masa y Antonio en portería en el lado visitante.

Los goles continuaron llegando en esta segunda mitad. El 3-2 fue obra de Cortés en el 22 de juego. Cuatro minutos después sería expulsado Juanillo desde el banquillo por protestar una decisión arbitral.

A diez minutos del final, volvían las tablas al partido con gol de Rocamora. Rubio volvía a darle ventaja en el marcador al CD El Ejido Futsal en esta ocasión era Masa quien devolvía la igualdad en el minuto 34 de juego.

Expulsión

En el minuto 36 llegó la segunda expulsión para los locales, en esta ocasión de Cortés por doble amarilla. Una falta que además era la sexta por lo que ElPozo Ciudad de Murcia además tenía la posibilidad de ponerse por delante en el marcador por primera vez en la segunda parte.

Un inmenso Fran Franco, que firmó un gran partido con numerosas intervenciones que salvaron a los suyos de varios goles, lo hacía una vez más, parando el doble penalti.

Pero la ventaja numérica que tenían los murcianos, supieron aprovecharla para marcar el 4-5 a falta de dos minutos para el final.

Aún así, todavía habría tiempo para un gol de Nacho Caballero que parecía ser el gol del empate final, si no fuera porque en los últimos segundos marcó el 5-6 Espín. Una jugada muy protestada, ya que fue en una contra, tras un ataque celeste donde se pidió falta sobre Motos por un rodillazo en la espalda que no vieron los árbitros.

Al final, derrota celeste pero que, sin embargo, deja buenas sensaciones en el juego y en lo visto sobre el parquet, cuando aún quedan tres semanas para el inicio de la competición oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios