UD Almería

Primer puerto de montaña superado

  • Tras derrotar a Las Palmas, el Almería debe vérselas ahora con Albacete y Granada a domicilio de forma consecutiva y recibir luego al Sporting en el Mediterráneo para visitar después el Wanda Metropolitano, con la cita copera ante el Reus del jueves por delante

Once que FF alineó ante Las Palmas Once que FF alineó ante Las Palmas

Once que FF alineó ante Las Palmas / Javier Alonso (Almería)

El Almería superaba ante Las Palmas su primer puerto dentro de las etapas de alta montaña que le ha deparado el calendario al conjunto rojiblanco. Los de Fran Fernández tendrán que visitar la próxima jornada el Carlos Belmonte (domingo, 18:00 horas) para medirse a otro rival en forma, el Albacete de Luis Miguel Ramis, que posee idéntica puntuación en la tabla que los almerienses (13).

La visita del curso pasado se saldó con derrota por 2-0 en la 14ª jornada y la consiguiente destitución del técnico que hoy dirige al conjunto manchego, mientras que en la campaña 2015-2016 las cosas salieron todavía peor, claudicando por 3-0 el plantel que entonces dirigía Sergi Barjuan y que sería cesado apenas una jornada después, en la séptima, tras empatar en casa ante el Tenerife (2-2). 

Fran Fernández saluda a Manolo Jiménez en la previa del duelo ante Las Palmas Fran Fernández saluda a Manolo Jiménez en la previa del duelo ante Las Palmas

Fran Fernández saluda a Manolo Jiménez en la previa del duelo ante Las Palmas / Javier Alonso (Almería)

Superada la 'tachuela' albaceteña llegará un puerto considerado de categoría especial al ser la segunda salida consecutiva y por el buen arranque protagonizado por la escuadra de Diego Martínez. Se trata de la visita al Nuevo Los Cármenes para medirse a un Granada al alza (sábado 27, 18:00 horas). El enfrentamiento más reciente tuvo lugar el curso pasado con Lucas Alcaraz al mando de los indálicos y acabó con derrota en la recta final por 3-2.

Hasta el mes de noviembre no volverá la UD Almería a jugar un duelo liguero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será concretamente el domingo 4 (18:00 horas) recibiendo a un irregular Sporting de Gijón, llamado otro año más a buscar el ascenso a la máxima categoría. Ya se conoce también el horario de la primera salida de noviembre, con el atractivo histórico para la afición almeriense de ser la primera visita cursada al Wanda Metropolitano para medirse al Rayo de Majadahonda, fijado por la LFP para el domingo día 11 a las 16:00 horas.

Todo ello aderezado, para abrir boca, con el aperitivo de este jueves ante el Reus en el Mediterráneo (21:00 horas) en la tercera ronda de la Copa del Rey (segunda en la que participan los rojiblancos al estar la primera reservada a equipos no profesionales). Otra ocasión para que Fran Fernández vaya probando a los menos habituales, como ya hiciera con tan buen resultado en Málaga, logrando la eliminación del hasta hoy intratable líder de Segunda al remontar en La Rosaleda para acabar ganando 1-2.

El plantel unionista ha descansado hoy lunes tras llevar a cabo ayer domingo una sesión de recuperación y mañana martes volverá a los entrenamientos a partir de las diez de la mañana en el anexo Mediterráneo. El alcance de la lesión de Esteban Saveljich será uno de los centros de atención, si bien FF recupera a Corpas tras cumplir sanción ante Las Palmas. Samu de los Reyes, Fran Rodríguez, Gaspar Panadero y Nano continúan siendo bajas de larga duración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios