Golf

Primeros golpes en el Alborán Golf

  • Bajo un protocolo de higiene, la reapertura de la instalación deportiva cumple la primera semana con la asistencia de 120 aficionados diarios

Vuelta del golf en El Toyo.

Vuelta del golf en El Toyo.

Los golfistas ya sienten la emoción de practicar su deporte, de volver a desenfundar sus palos y golpear la bola hasta el ‘green’. Con la llegada de la fase 1 de desescalada ha reabierto el Campo Municipal Alborán Golf, que ha contado en su primera semana con la asistencia media de 120 jugadores diarios.

Bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, el campo municipal ya recupera la vida con la asistencia de los jugadores, tras el protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de Golf con diferentes instituciones. Además, el personal de Alborán Golf equipado con los EPIS pertinentes y pantallas en la recepción, ha recibido un curso online por la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) para implementar los conocimientos y conocer los protocolos ante la covid-19.

Francisco Venegas, director de Alborán Golf, ha destacado que la disciplina “es un deporte que se practica al aire libre y desde siempre, mantenemos el distanciamiento social, por lo que las medidas se cumplen de forma segura durante el juego. Los primeros días tras la reapertura han sido de emoción, muy satisfactorios y respeto a las medidas de seguridad”.

Desde su apertura, las medidas se encuentran enumeradas a la entrada de las instalaciones y los dispensadores de gel hidroalcohólico se encuentran en cada punto del recinto. Entre las acciones puestas en marcha cabe destacar que los buggies son de uso individual o familiar y se mantienen desinfectados diariamente. Los deportistas que acuden a Alborán Golf deben reservarlo por cita previa y en cuanto al pago de las tarifas, los usuarios la están realizando mediante tarjeta de crédito, pero Francisco Venegas ha destacado que “estamos estudiando implantar un método de pago telemático para que cada deportista pague con su teléfono o desde casa, sin necesidad de pasar por recepción”.

Otra de las medidas es la de no tocar ni retirar las banderas. En cuanto a los vestuarios de las instalaciones, se mantienen clausurados y solo se han dejado los baños abiertos. Francisco Venegas ha insistido que “todos los deportistas que están asistiendo a nuestro campo, lo hacen desde la responsabilidad siempre haciendo uso de mascarillas, pese a que no es obligatorio utilizarla durante la práctica deportiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios