Deportes

Privilegiado elenco de ponentes

  • Relaño y 'Lobo' Carrasco, entre otros, hablarán sobre la polarización del fútbol español el día 24 de abril

Dentro de las ya tradicionales conferencias sobre fútbol que el vicerrectorado y el secretariado de Deportes de la Universidad de Almería llevan organizando desde hace algunos años, el próximo día 24 de abril los estudiantes podrán disfrutar en el Auditorio de la UAL de una jornada que se presenta muy interesante debido al elenco de ponentes que debatirán sobre la polarización del fútbol español, haciendo una comparativa entre Real Madrid y FC Barcelona, las dos mayores entidades futbolísticas del país, en todos los niveles. En esta curiosa conferencia, en la que años atrás se han tratado numerosos temas y ha contado con la presencia de personajes tan reconocidos en el mundo del balompié como son Jorge Valdano, Lucas Alcaráz, Miguel Ángel Corona o David Fernández Borbalán, reunirá en esta edición de 2014 a reconocidos profesionales del periodismo deportivo, destacando a Alfredo Relaño, director del Diario AS, y a Francisco "Lobo" Carrasco, exjugador profesional y comentarista. Junto a ellos estarán Francesc Aguilar, subdirector de El Mundo Deportivo, Francisco Andrés Gallardo, jefe de TV y pasarela del Grupo Joly y reconocido bloguero, y Antonio Torres, director de Canal Sur en Almería.

Relaño expondrá el punto de vista del Real Madrid. Este periodista del grupo PRISA ha ocupado desde hace años cargos de responsabilidad, siempre como director de Deportes, destacando su época en la radio donde puso en marcha el programa El Larguero y designó a José Ramón de la Morena como conductor. Por otro lado, Aguilar hablará desde la mirada del FC Barcelona. Ha trabajado y colaborado en gran cantidad de medios de comunicación catalanes e internacionales durante su trayectoria profesional. Además, es autor de varias biografías de grandes jugadores, como Ronaldo Nazario de Lima, Hristo Stoichkov o Deco. Actualmente, también es jurado del FIFA Balón de Oro. "Lobo" Carrasco, por su parte, contará sus reflexiones sobre esta polarización desde el punto de vista de los jugadores. Destacó como jugador del Barça, club en el que jugó como extremo durante once temporadas, entre 1978 y 1989. Por último, Francisco Andrés Gallardo y Antonio Torres, hablarán de esta rivalidad desde fuera con la ponencia Madrid-Barcelona. Una rivalidad nacional. Un duelo global.

"El nivel de los ponentes auguran una interesante jornada que va dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Almería, sea cual sea su especialidad. La inscripción será totalmente gratuita aunque hay que hacerla previamente en la web de la UAL. Por el momento hemos superado ya los 120 inscritos", comentó José Antonio Guerrero, vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, durante la presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios