BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

Prueba de fuego para ISE CB Almería frente al Barça CBS

  • Las almerienses juegan este sábado a las 16:00 en Sant Feliu de Llobregat ante las blaugranas

Prueba de fuego para ISE CB Almería frente al Barça CBS

Prueba de fuego para ISE CB Almería frente al Barça CBS

ISE CB Almería regresa de nuevo este sábado a tierras catalanas para enfrentarse al Barça CBS en una nueva oportunidad para ampliar su buena racha. No será fácil para las rojillas ya que las culés se están convirtiendo, como el año pasado, en uno de los rivales más fuertes de la categoría y aspiran a quedar entre los puestos más altos.

El equipo almeriense llega a este encuentro con la buena dinámica de sus dos últimos partidos en casa donde muchas jugadoras fueron importantes en el juego de equipo, aportando en ambos lados de la cancha y demostrando que, con concentración y una defensa agresiva, pueden ganarse los partidos.

El conjunto dirigido por Isaac Fernández, que formó parte del staff técnico que se colgó la medalla de oro con España en el Eurobasket Femenino del pasado mes de julio, es un equipo aguerrido en defensa, con buenas tiradoras y que combina veteranía y juventud.

De la plantilla que el año pasado disputó la fase de ascenso a Liga Femenina 1 se mantienen Paula Curtó, Julia Rueda, Xenia Artiga, Claudia Baraut y la italiana Bea Carta. A pesar de las bajas han realizado fichajes de garantías con jugadoras muy experimentadas como Marta Canella, Ana Alonso, Itziar Llobet, Elena Silva o Salomé García, reforzadas con la pívot norteamericana Marquisha Harris.

Una plantilla muy competitiva con la que las blaugranas se han situado colíderes, empatadas a puntos con el Snatt’s Femení Sant Adriá y con solo dos derrotas. Las catalanas consiguieron una racha de cinco victorias consecutivas que se vio cortada la pasada semana en la cancha del Unicaja Andalucía. Las malagueñas llevaron el ritmo del encuentro en todo momento y el Barça CBS fue siempre a remolque en un partido que acabó con el resultado de 69 a 62.

Es uno de los equipos que aspira a entrar en la fase de ascenso y sus jugadoras más destacadas en lo que llevamos de liga están siendo la pívot Ana Alonso, la tiradora Itziar Llobet y Marta Canella. ISE CB Almería buscará su segunda victoria fuera de casa y conseguir asentarse en las posiciones tranquilas de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios