CICLISMO El Puerto de Almería, a punto para su primera carrera ciclista

  • A las 9:00 horas arrancarán este domingo desde el Faro de Poniente las categorías máster 40, 50 y 60; a las 10:30 horas le tocará el turno a los cadetes, júnior y féminas y el cierre lo pondrán a las 13:00 horas los élite, sub-23 y máster 30

Carrera del Puerto.

Carrera del Puerto. / (Almería)

El Puerto de Almería abre sus puertas este fin de semana al mejor ciclismo amateur con la celebración de la primera edición de la Carrera Ciclista a la que da nombre, y con la que se inaugura el calendario nacional de ciclismo en carretera. Se trata de una prueba organizada por SDomínguez Producciones, que ha agotado las 250 inscripciones previstas, ante lo cual dividirá la competición en tres mangas a lo largo de un circuito de 5,5 kilómetros.

Será el domingo, 7 de marzo, desde las 9:00 horas, con una primera salida neutralizada desde el Faro de Poniente para las categorías que estrenarán la carrera, máster 40, máster 50 y máster 60, dando cuatro vueltas al circuito. A las 10:30 horas será el turno de las categorías cadete y júnior, así como la categoría femenina, que completarán otras cuatro vueltas al recorrido. Por último, para las 13:00 horas está prevista la salida de las categorías élite, sub-23 y máster 30, en cuyo caso serán cinco las vueltas al circuito. La entrega de premios está prevista para las 13:00 horas.

Desde la organización se ha pedido a los participantes de la provincia que, con el fin de evitar aglomeraciones el domingo en el horario de recogida de dorsales, de 7:30 a 8:30 horas, estos acudan el sábado, entre las 17:00 y las 19:00 horas, al edificio de la Autoridad Portuaria, siendo además obligatorio e indispensable el uso de mascarilla.

La carrera, que fue presentada oficialmente este jueves con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, cuenta además con la colaboración de las empresas Almesu y Dpbmedia Agencia de Comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios