Deportes

El Puerto oferta sus servicios a navieras y cadenas de distribución

  • La Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport acuden con expositor propio a la muestra alemana · Convoca reuniones con firmas como Grimaldi, Hamburg-Süd y Barfoots

La Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport acuden como expositor a Fruit Logistica 2011, salón internacional que todos los años por estas fechas se celebra en el Palacio de Muestras de Berlín (Alemania). La presidenta de Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, forma parte de esta delegación del Puerto de Almería, como muestra de la importancia que se da al sector hortofrutícola almeriense desde la comunidad portuaria. El objetivo de la delegación del Puerto de Almería en esta feria, es entre otros, la presencia activa dentro del estand. El Puerto de Almería dispondrá de expositor propio (Hall 18- Stand C01-d). En él, se espera recibir visitas de buen número de empresarios, tanto almerienses del sector de las frutas y hortalizas o de la industria auxiliar para la agricultura, como representantes de cadenas de distribución, operadores logísticos y navieras con los que se puede articular una solución logística de transporte marítimo como alternativa para el sector hortofrutícola.

El Puerto de Almería quiere informar a los operadores logísticos, y cadenas de distribución de las líneas marítimas, proyectos de transporte intermodal marítimo- terrestre y demás servicios logísticos que ofrece. Con este motivo se ha editado un nuevo folleto explicativo, con la participación de las dos principales empresas de la comunidad portuaria, a las que se ha invitado a acudir conjuntamente con el Puerto de Almería a esta feria y a las que se hará partícipes de los contactos e informaciones que sean de su interés. Del mismo modo, según la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, "la feria servirá para reuniones de trabajo con, navieras, compardores de productos almerienses (cadenas de distribución de perecederos) y operadores logísticos. Las reuniones ya están confirmadas, en concreto con navieras como Grimaldi, Hamburg-Süd o cadenas de distribución como Barfoots. En estas reuniones se les hará una presentación de los servicios logístico- portuarios que ofrece el Puerto de Almería, así como del volumen de carga y tráficos de mercancías que utiliza ya las instalaciones portuarias, y de aquellos tráficos potenciales que se podrían desviar en un futuro próximo a nuestro puerto". Se visitarán los estands de otros expositores, principalmente de líneas navieras, empresas de distribución de productos perecederos y de empresas de servicios logísticos avanzados en materia de contenedores.

La Autoridad Portuaria forma parte de la delegación almeriense junto con representantes de la Fundación Bahía Almeriport, la Cámara de Comercio y otras asociaciones empresariales. Acuden con planes conjuntos con las comercializadoras para ofrecer a navieras, clientes de las comercializadoras y otros operadores logísticos la alternativa de transporte que incluya la opción marítima desde el Puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios