Balonmano

Puesta de largo de los equipos sénior del Bahía de Almería

  • El acto se celebró en el restaurante ‘Cuarta Planta’ de la Escuela de Música y Artes (EMMA) y contó con la asistencia de patrocinadores, el concejal de Deportes de Almería y seguidores de la entidad

Puesta de largo de los equipos sénior del Bahía de Almería Puesta de largo de los equipos sénior del Bahía de Almería

Puesta de largo de los equipos sénior del Bahía de Almería

El Club Balonmano Bahía de Almería realizó anoche el acto de presentación del sus equipos y del club en general para esta nueva temporada 2018/2019, que será la segunda en la historia de la entidad y en la que contará con dos equipos principales: uno en Primera División Estatal, tras el ascenso conseguido el pasado mes de abril; y otro en Primera Femenina, tras el descenso voluntario de categoría, con el objetivo de comenzar desde cero y sin relaciones de vinculación con ningún otro club.

El acto se celebró en el restaurante ‘Cuarta Planta’ de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), con la presencia del concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura; los principales patrocinadores (Bio CampoJoyma, Logística Márquez Pérez, Inmobiliaria Espacio y Vialtrans) y colaboradores (Autoescuela Capital, Imagen y Laboro, Fernando Arcos Fisioterapia, Radio Marca, Estudionet, Academia Gestión y Centro de Formación Aprende Más), así como los dos equipos referidos, y también el presidente de la entidad, Juan Antonio Requena, junto a su junta directiva.

Los dos equipos, el Primera Estatal masculino que estará dirigido por Juan Carlos Requena y el Primera femenino que lo estará por Agustín Collado, han sido presentados y sus capitanes, José Francisco y María del Mar Hernández, han sido los encargados de desear toda la suerte y dar la bienvenida a sus nuevos integrantes. Él ha manifestado que “somos un equipo todavía nuevo, pero que con la llegada de importantes refuerzos y la base del equipo que ha logrado el ascenso, vamos a mirar hacia lo más alto”; mientras que ella aseguraba que “formamos un bloque sólido, con chicas que han sabido aceptar la decisión del club de desvincularse de otros clubes y empezar de cero, en una categoría inferior. Nuestro bloque, junto con chicas que vuelven al equipo y las que suben del juvenil, conforman un equipo que sin duda mira hacia el ascenso, el retorno a la División de Honor Plata”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha subrayado que “estamos ante un club joven, que aglutina una magnífica cantera y unos equipos de arriba muy sólidos. La verdad es que la relación del Ayuntamiento con ellos es muy estrecha y ya el pasado año su presidente nos aseguró que nos visitaría en el Ayuntamiento con un ascenso y lo cumplió. En esa visita, Juan Antonio Requena se comprometió a volver el próximo año con más ascensos y creo que hoy es el primer día de ese camino, que confío en que llegará con éxito al final”.

Finalmente, el propio Juan Antonio Requena, presidente de CBM Bahía de Almería, recordaba “nuestro eslogan, de la base a la elite. Hoy tenemos aquí a nuestra elite, nuestros equipos absolutos, que son en los que se mira nuestra cantera. Hemos vuelto a hacer dos equipos muy competitivos y está claro que nuestro equipo femenino va a mirar fijamente y con ambición al retorno de categoría, mientras que el masculino va a competir sin complejos por estar arriba. Son dos grandes equipos y la realidad es que comenzamos esta segunda temporada con una grandísima ilusión, tanto por ellos como por seguir creciendo en nuestra cantera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios