UD ALMERÍA

Puigmal, Curro y Robles opositan a la vacante de Samú Costa

  • El catalán, que jugó la segunda mitad junto a De la Hoz ante el Valladolid con buenas sensaciones, parte con ventaja para cubrir la baja por sanción del mediocentro luso

  • Robertone sigue ejercitándose al margen del grupo y no será de la partida

El almeriense Javi Robles apunta a tener minutos en Águilas por la Copa

El almeriense Javi Robles apunta a tener minutos en Águilas por la Copa / D.A. (Almería)

La dupla mágica de mediocentros De la Hoz-Samú Costa se romperá el próximo sábado para recibir la visita de la SD Huesca debido a que el portugués veía la quinta amarilla ante el Real Valladolid y tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Con ambos al frente de la sala de máquinas la UD Almería ha encadenado la mejor racha de su historia, con siete victorias consecutivas, por lo que Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene por delante la tarea de acertar con el recambio para el luso ante el conjunto oscense.

Como quiera que Lucas Robertone todavía no está plenamente recuperado de la recaída que sufrió en su lesión en la zona de la musculatura isquiotibial (este martes volvía a ejercitarse al margen del grupo) al preparador catalán le surgen tres posibles alternativas en su plantel: Arnau Puigmal, Curro Sánchez y Javi Robles.

El que tiene mayores posibilidades de todos ellos de acompañar al centrocampista cántabro en la medular tal vez sea Arnau Puigmal. Rubi ya lo ubicó en dicha zona al descanso del partido contra los pucelanos, cuando retiraba del campo a un gris Samú, que había visto una peligrosa cartulina amarilla, para intentar mejorar al equipo en superioridad numérica tras la expulsión de Óscar Plano. 

Lo cierto es que el ex del Manchester United cumplió con nota, lo que le otorga cierta ventaja de cara a ser el elegido. Otro jugador que puede desempeñar el rol de Samú en dicha demarcación (sin llegar al despliegue físico como el luso) es el sevillano Curro Sánchez, que normalmente juega un paso por delante, en la mediapunta, pero que en caso de necesidad también podría actuar como interior. 

La tercera alternativa la encarna el almeriense Javi Robles. Aunque Rubi confía en todos sus efectivos y es capaz de decantarse por cualquier opción, parece la menos probable, ya que solo acumula 43 minutos ligueros repartidos en cuatro apariciones ante Cartagena, Málaga, Alcorcón y Las Palmas y todavía no ha disputado ningún encuentro como titular. 

El hecho de que el próximo martes se dispute en El Rubial de Águilas la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el cuadro murciano, donde Robles probablemente parta como titular, también juega en contra de que el almeriense sea quien cubra la ausencia de Samú Costa ante el Huesca. Todas las miradas apuntan, por tanto, a Puigmal y Curro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios