UD ALMERÍA | Pretemporada

Puigmal: "En Primera la calidad de los jugadores es más diferencial"

  • El mediapunta catalán valora los primeros días en Montecastillo y el inminente estreno liguero del 14 de agosto ante el Real Madrid

Puigmal cuajó un gran encuentro en el amistoso de pretemporada frente al San Fernando

Puigmal cuajó un gran encuentro en el amistoso de pretemporada frente al San Fernando / D.A. (San Fernando (Cádiz))

A sus 21 años de edad Arnau Puigmal encara una temporada ilusionante que supondrá su debut en la máxima categoría del fútbol español, circunstancia que vivirán también muchos compañeros suyos dentro de un plantel insultantemente joven, algo que espera que sea más una ventaja que un hándicap. En los amistosos de pretemporada empieza a vislumbrar que su clase, en el entorno de Primera, puede crecer exponencialmente.

¿Qué tal afrontan la concentración en Montecastillo?

El año pasado fuimos a Marbella y este año a Montecastillo. Las instalaciones son espectaculares, son días duros, de mucho calor, pero las pretemporadas están para coger el tono físico y también con balón. 

¿Qué año imagina que le espera por delante?

Espero seguir en mi línea, un poco más maduro porque la pasada temporada aprendí mucho. Intentaré ayudar al equipo en lo que pueda.

Hoy por hoy son el segundo equipo más joven de Primera. ¿Virtud o defecto?

Hemos firmado jugadores muy jóvenes y ese punto de experiencia a lo mejor aún no está, es normal, pero las ganas por aprender están ahí y nos van a ayudar mucho al equipo.

¿Cómo valora el desembarco en la máxima categoría?

Puedo hablar desde fuera porque todavía no he jugado. Físicamente se ve parecida a Segunda, pero el tema con balón y calidad de los jugadores es más diferencial. Sabemos a lo que queremos jugar y tenemos las cosas claras. Hay equipos top, pero queremos jugar al balón y propondremos con el mismo.

¿Tendrá libertad para seguir exhibiendo su talento?

Todo va a seguir igual porque el míster nos da mucha libertad a los jugadores del tercer cuarto para adelante.

¿Muchas ganas de debutar ante el Madrid por eso de ser catalán?

No falta motivación para jugar ante todo un Real Madrid, que viene de ganar la Champions y es un partido enorme. Hace un mes y medio ascendimos, pero ya estamos aquí y tenemos que dejar de lado lo que pasó, centrándonos en la nueva temporada para que nos vaya bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios