Fútbol Segunda RFEF

El Pulpileño deja escapar dos puntos ante el colista Toledo (0-0)

  • Los castellano-manchegos mostraron mucha batalla e incluso pudieron haberse llevado los tres puntos ante un Pulpileño sin pólvora, que no jugó un buen partido

  • El equipo de Sebas López se queda al filo del descenso, encuadrado en un cuádruple empate a 34 puntos con otros tres equipos

Once inicial del Atlético Pulpileño, junto al lesionado Héctor Pizana.

Once inicial del Atlético Pulpileño, junto al lesionado Héctor Pizana. / D. A.

El Atlético Pulpileño sumó un punto, y gracias, ante el colista de la clasificación en un choque que resultaba fundamental para haber dado un paso adelante en la tabla y que se antojaba una buena oportunidad, dada la condición de último clasificado del Toledo que, no obstante, no la demostró en el San Miguel. Y es que el equipo castellano-manchego se lo puso diíficl al Pulpileño, al que sorprendió de inicio. En el segundo tiempo, de hecho, gozó de dos opciones clarísimas para haberse llevado los puntos cuando el equipo local había adelantado líneas en la búsqueda de un gol que nunca llegó.

Con este resultado los rojinegros se colocan, con 34 puntos, con un margen de solo un punto sobre el puesto de play out y el de descenso, y engrosan un cuádruple empate junto a Socuéllamos (que ha salido del descenso muchas jornadas después), Melilla y Recreativo Granada.

La presencia de Galván en el arco local significó la principal novedad en el equipo de Sebas López. Primer partido como titular para el guardameta canario, el último en llegar tras la grave lesión de Héctor Pizana. El mister devolvió la titularidad a Andrés García tras descansar por sanción, y eligió para la punta de lanza a Casi, en detrimento de Nacho López. Además, no alineó al central habitual, Cristian Moreno, y apostó tras varias jornadas sin aparecer en su once por el argentino Mati.

El Toledo salió fuerte, con la intención de sorprender al Pulpileño a base de buena presión y velocidad, viviéndose unos primeros minutos de dominio, con varios acercamientos que no derivaron en disparos. El Pulpileño apareció por arriba en el 12', con un centro de Segura que sacó la defensa.

El primer tiempo transcurrió sin opciones claras en las áreas y el Pulpileño fue recuperando poco a poco terreno, viviéndose unos minutos de dominio alterno. David Segura era el principal argumento de los locales por la banda izquierda, pero no llegó a conectar nunca con Casi.

Hubo que esperar hasta el tramo final del acto para que se produjeran los primeros intentos entre palos de ambos equipos, aunque en los dos casos con tiros lejanos que no llevaron peligro (36' y 37').

El Toledo perdonó dos goles

Precisamente Casi se quedó en la ducha al descanso y Sebas López introdujo a Nacho López. Los locales parecieron salir con otro brío en la reanudación y agobiaron al principio, gozando de acercamientos peligrosos primero en las botas de Barrenetxea, que centró al punto de penalti en el 50' y tuvo que despejar la zaga; y posteriormente con su primera opción de cierta entidad, un rechace cazado por Primo en la frontal cuyo disparo se fue fuera por muy poco (51').

Pero, como podía pensarse, el paso de los minutos en el segundo tiempo sin que el Pulpileño hubiera abierto el marcador pesó mucho para los hombres de Sebas, que fueron adelantando líneas y, por tanto, dejando más desasistida la defensa.

En el ecuador del acto un buen centro de Borja García desde la izquierda fue desaprovechado por Nacho López en el primer palo, en otra ocasión de casi gol que se fue al limbo.

Respondería el Toledo en la mejor del partido, y que pudo haberle costado la derrota a los locales: un balón largo que, tras ganarle la espalda a la zaga, dejó a Cedric solo mano a mano con Galván, quien salió valiente y logró repeler su disparo (74').

Acto seguido, Juanje, que había saltado poco antes al campo, casi soprendió al guardameta con un centro chut que se envenenó y que obligó al portero a realizar una buena intervención para mandar a córner. En la continuación de la jugada, David Segura centró desde la izquierda y el remate de Juanra se lo quedó el arquero.

Pese a quedar todavía un cuarto de hora, sería el último acercamiento con peligro de los locales, que vieron cómo volvían a salvarse del 0-1 poco después, en otra acción no aprovechada por Cedric: un 2x1 que decidió jugarse en lugar de abrir a Migue García, que entraba solo para rematar. Mati, salvador, logró rozar lo justo para evitar el desastre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios