Fútbol Segunda RFEF

El Pulpileño, goleado por un Mar Menor en inferioridad (4-0)

  • Partido para olvidar del equipo de Sebas López, que recibió tres goles mientras jugaba con un hombre más

  • Los murcianos se adelantaron pronto, con un gol en propia puerta de Rubén Primo; se quedaron con 10 en el 25' y fueron capaces de aumentar su renta antes del descanso y ampliarla doblemente a la vuelta de vestuarios

  • El Pulpileño también acabó con diez por expulsión de David Ardil en el 80'

Un lance del partido Mar Menor-Pulpileño

Un lance del partido Mar Menor-Pulpileño / M. M.

El Atlético Pulpileño tuvo su peor día del año, una verdadera pesadilla de partido que fulmina su racha de seis jornadas sin perder. Derrota sin paliativos en el campo del Mar Menor, pese a que los murcianos se quedaron con diez en el minuto 25, cuando ganaban por la mínima. En inferioridad, consiguieron hacer tres goles más a los de Sebas López, tirando de gran efectividad y, sobre todo, de la connivencia de la zaga pulpileña.

La intención de los almerienses de inicio fue agobiar a su rival. De hecho, en los primeros minutos se jugó prácticamente todo el tiempo en el campo del Mar Menor, aunque si de algo adoleció el cuadro almeriense en el primer acto fue de peligro. 

Pruden, con varios centros desde la izquierda, protagonizó los intentos iniciales, aunque sin remate. Los locales, expertos en el juego directo y en aprovechar errores del rival, fueron muy fieles a ese concepto, aunque posiblemente no se esperaran que fuera el propio Pulpileño quien se metiera el primero en propia puerta. La acción se desarrolló por la izquierda, con Morros como protagonista, quien centró raso al área, un balón que no despejó Héctor Pizana, lo que descolocó a Rubén Primo, que lo acompañaba por detrás, y el cuero terminó rebotando en el central y entrando en el arco. Corría el 9' y el partido comenzaba cuesta arriba para los de Sebas López.

Todo parecía que iba a cambiar cuando ni siquiera se había jugado la media hora. El Mar Menor se quedó con 10 por una roja directa a su goleador Ubis (Pichichi de la categoría), quien dejó la pierna en plancha desde el suelo sobre Fran Martínez, quien a su vez le había hecho falta a Ubis en la pugna. Corría el minuto 25.

Esto no cambió demasiado el planteamiento de un Mar Menor acostumbrado a defenderse y salir rápido. Ni tampoco hizo que mejorara el ataque visitante, aunque sí se intensificaron algo los envíos al área y se registraron un cabezazo desde el punto de penalti, fuera, varios disparos lejanos y sin peligro, como el de Cristo en el 39'. La mirilla telescópica no parecía estar ajustada.

Entonces sucedió lo que no aparecía en el guion: que el Mar Menor, con 10, ampliara su renta. Justo antes del gol los locales ya perdonaron, tras una falta frontal desde la medular, metida por Molinero al área y que dejó solo a Morros, quien obligó a Pizana a resolver con una gran intervención a bocajarro. La acción evidenció 'torrija' defensiva, ya que Morros cogió la espalda con gran facilidad a la zaga.

Y acto seguido llegó el 2-0. Fue en una contra muy rápida, conducida por le centro por Burón, quien con demasiada facilidad llegó a zona peligrosa y filtró un pase de auténtico lujo entre los centrales para dejar solo a Peque, quien resolvió el mano a mano con el guardameta con un tiro cruzado. El gol llegó en la antesala del descanso y fue un verdadero mazazo para las aspiraciones de los almerienses.

La cosa fue a peor

Sebas movió el banquillo tras el descanso, dejando en la ducha a dos hombres con tarjeta: Primo y nacho, e introdujo a Areso y al atacante Pablo Aguilera, con la intención de tener más presencia ofensiva ante un rival con 10.

Pero el mal día de los pulpileños parecía no tener fin, porque en el 49' recibirían el tercero, después de un regalo incomprensible de Juanra, quien quiso ceder a su portero, pero erró y Burón aprovechó el cuero para plantarse solo ante Pizana y batirlo nuevamente con plena facilidad.

Pero la sangría iría a más, por sorprendente que parezca, para terminar de eliminar cualquier opción de remontada. Faltaba por ver el golazo de la mañana, un tiro del propio Burón desde fuera del área que buscó y encontró la escuadra de Héctor Pizana (55'). 

El Pulpileño aumentó su presencia arriba, como no podía ser de otra manera, pero siguió sin contar con opciones claras mientras pasaban los minutos sin que se vieran posibilidades de recortar distancias. Además, jugó el tramo final con 10, tras ver la roja directa Ardil por una falta pegada a la banda (80')

FICHA TÉCNICA

MAR MENOR: Facu, Morros (Domi, 82'), Javi Ramírez (Abel López, 82'), Ubis, Nacho Pérez (Javi Alonso, 76'), Loren Burón (Ripoll, 69'), Fran Moreno, Cifu, Molinero, Peque, Rafa Páez

ATLÉTICO PULPILEÑO: Héctor Pizana, Emilio, Rubén Primo (Areso, 46'), Fran Martínez, Nacho Ruiz (Aguilera, 46'), Mati, Juanra, David Ardil, Diego (Parra, 68'), Pruden, Cristo (Peli, 78'). Garrido también entró en el 63'.

GOLES: 1-0 (9') Rubén Primo en propia puerta. 2-0 (43') Peque. 3-0 (49') Loren Burón. 4-0 (55') Loren Burón.

ÁRBITRO: Aranda Delgado. Expulsó con roja directa al local Ubis (25') y al visitante David Ardil (80'). Amonestó a los locales Morros (33'), Fran Moreno, 89'; y a los visitantes Nacho Ruiz (12'), Rubén Primo (41'), Diego López (47'), Pruden (57'), Emilio (77')

INCIDENCIAS: Segunda RFEF, jornada 15. Partido disputado en el campo La Ribera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios