PARATRIATLÓN

Purchena celebra el triunfo de García Rubio en el campeonato de España de Paratriatlón

  • El joven atleta cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento en su ruta preparatoria a los Paralímpicos de París

La meta de García Rubio es participar en las Paralimpiadas de París 2024

La meta de García Rubio es participar en las Paralimpiadas de París 2024 / D.A. (Almería)

El Ayuntamiento de Purchena ha celebrado el nuevo logro de Antonio Francisco García Rubio al proclamarse campeón de España de Paratriatlon PTS5 en las pruebas celebradas en Pontevedra. “Para nosotros es muy especial que todo un embajador de nuestra tierra, que se ha convertido en ejemplo de superación para los jóvenes de nuestro pueblo, vea recompensado ese esfuerzo del que somos testigos y que apoyamos desde el Ayuntamiento con el modesto patrocinio que podemos permitirnos y del que sabemos que recibimos mucho más retorno que la inversión que realizamos”, afirma Juan Miguel Tortosa Conchillo, alcalde de la localidad.

García Rubio (Purchena 1996) cuenta ya en su palmarés con un oro conseguido en el Campeonato de España de Paratriatlón Cros 2019, ha sido subcampeón de España de Acuatlón 2019 en categoría PTS5 y plata en el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2019 PTS5, entre otros logros. El triatleta de Purchena ya forma parte del equipo nacional y el objetivo más inmediato es mantener el ritmo de entrenamiento y preparación para optar a medalla en los Paralímpicos de 2024.

La aportación que realiza el Ayuntamiento de Purchena en concepto de patrocinio del atleta tiene como fin sufragar los gastos de viaje y alojamiento a los que debe hacer frente para participar en las diferentes pruebas puntuables que le llevarán a conseguir la plaza en la próxima paralimpiada parisina. Entre estas pruebas se en encuentra el Campeonato de España en el que ha participado en Pontevedra consiguiendo el título de campeón nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios