Deportes

Quique retorna como pichichi

  • Será el '9' referencia del Dépor en Almería por la baja de Carlos Fernández

Quique retorna como pichichi

Quique retorna como pichichi

Hubo una vez un delantero centro que pocos valoraron en su justa medida mientras vistió la rojiblanca de la UD Almería. Le tocó vivir una época extraña, la de los proyectos ambiciosos de volver a Primera que pronto se vinieron al traste y nunca gozó de la simpatía de la grada, pese a hacer buenas cifras goleadoras mientras vistió la indumentaria indálica.

Hablamos de Quique González, pichichi rojiblanco de los cursos 15-16 (15 dianas) y 16-17 (16), que visitará el lunes con la elástica del Deportivo de la Coruña el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la vitola de ser el actual pichichi de la categoría de plata con 9 goles materializados, los mismos que Enric Gallego (Extremadura) si bien con mayor eficacia de cara al arco contrario, ya que necesita menos remates para perforar la meta rival.

Quique González suma 9 dianas, las mismas que Enric Gallego, pero con mayor eficacia

Tras un discreto año con apenas cuatro tantos en su haber en las filas del Osasuna, club al que fue traspasado por Alfonso García a cambio de 1'5 millones de euros, Quique parece haber recuperado el olfato en Riazor a las órdenes de Natxo González después de que el cuadro coruñés lo adquiriese por idéntica cantidad.

A Almería volverá como ariete referencia de los gallegos, ya que cuentan con las bajas seguras de otros delanteros como el sevillano Carlos Fernández, convocado por la sub-21, el venezolano Christian Santos, también citado por su selección, Borja Valle por sanción y la probable de Fede Cartabia, que el martes se lesionaba el tobillo y su concurso dependerá de cómo evolucione. En parecida tesitura se encuentra otro exrojiblanco, el lateral zurdo argentino Dubarbier, que también arrastra molestias físicas.

Teniendo en cuenta las ausencias, es probable que Natxo González se vea forzado a variar el dibujo que tan buen resultado le dio ante el Real Oviedo, al que goleó por 4-0 con doblete de Quique González y disposición de un medio del campo en rombo, con Álex Bergantiños como mediocentro posicional, Edu Expósito y Vicente Gómez flanqueando al capitán y Carles Gil por delante ejerciendo de enganche con los dos atacantes, que serían Quique y Cartabia en caso de recuperarse.

La calidad y profundida del plantel blanquiazul se demuestra en que todavía le quedaría en el banquillo para la media la opción de Pedro Mosquera, si bien la cantidad de bajas arriba podría obligar a Natxo González a optar por un 1-4-2-3-1 con un único punta y carrileros con vocación ofensiva como acostumbra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios