fútbol TERCERA DIVISIÓN

La RFAF propondrá 22 equipos en el IX

  • El Poli Almería ocuparía su lugar en Tercera, aunque se mantendrían a los dos equipos descendidos

El Poli Almería sigue luchando para estar en la categoría que le corresponde.

El Poli Almería sigue luchando para estar en la categoría que le corresponde. / RAFAEL GONZÁLEZ

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) confirmó este sábado en su asamblea que propondrá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Grupo IX de la Tercera División lo conformen de nuevo 22 equipos, lo que dejaría al Poli Almería en la categoría que conquistó en el terreno de juego, aunque mantendría el número de equipos de la pasada temporada que la federación nacional pretendía reducir en esta al número estándar de veinte.

La situación arranca con la tercera posición del Poli Almería obtenida en la División de Honor Andaluza, que gracias al ascenso del Atlético Malagueño a Segunda División B daba a los almerienses, reglamento en mano, el ascenso de categoría. La misma situación que para el Alhaurino, cuarto clasificado de la categoría autonómica, tras el ascenso del Almería B.

La decisión tiene que ser ratificada el próximo día 24 en la asamblea de la RFAF

La Federación confirmó al Poli Almería su ascenso, aunque posteriormente confirmaría, a primeros de julio, la permanencia de Guadix y Huétor Vega, clubes que habían reclamado seguir en la categoría precisamente por estos ascensos, amparándose en que habían ocupado posiciones de permanencia que no eran tales dada la condición de grupo súper numerario.

Las posibilidades pasan por dejar al Poli Almería y Alhaurino en el Grupo IX de Tercera División y en Andaluza a Guadix y Huétor Vega, hacerlo a la inversa o dar al traste con la idea de reducir a veinte el grupo y mantener una liga de 22 equipos, que es la propuesta que la RFAF va a presentar a la RFEF, que será de todos modos quien tenga que aprobar o rechazar el planteamiento realizado por la federación autonómica.

Será el próximo martes 24, fecha en que la RFEF tiene prevista la celebración de su asamblea, cuando se decida finalmente la cuestión y se sepa si el Poli Almería juega finalmente en la Tercera División. Por ahora, en el club almeriense se muestran cautos a la espera de la resolución.

Todavía a la espera, el conjunto rojiblanco continúa con la preparación de la nueva temporada y ya esta semana disputó el primero de sus encuentros de pretemporada, frente al CD El Ejido de Segunda División B. Adra Milenaria, Vélez, La Cañada Atlético, Los Molinos y Huércal serán los siguientes encuentros antes de la presentación oficial del equipo, que será el 18 de agosto frente al Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios