Deportes

RIJK ZWAAN Muestra su nuevo CATÁLOGO

  • La firma holandesa especializada en investigación sobre semillas, que tiene una sede en Almería, presentará en el certamen las últimas novedades en variedades hortícolas

La XI edición de Expo Levante, que contará con la asistencia de numerosas empresas comercializadoras y de la industria auxiliar del sector hortícola, albergará también un expositor de Rijk Zwaan, para la este certamen representa una oportunidad única para estar en contacto con el productor y ofrecerle una respuesta global a todas sus necesidades.

Rijk Zwaan aprovechará la ocasión para presentar su nuevo Catálogo de Tomates 2012-2013, que recoge variedades líderes en el mercado para todos los tipos, así como una amplia gama de especialidades y novedades, como son: 74-680 RZ, ensalada; 74-208 RZ, tomate ramo y 74-154 RZ, en tipo pera. Toda esta información se complementa con la recomendación de portainjertos más adecuados para cada variedad, como son Emperador RZ y King Kong RZ.

Las variedades protagonistas en su estand serán Ramyle RZ, para ramo, y Montenegro RZ, para ensalada. Variedades ya conocidas por ofrecer las mayores resistencias y aportar gran rusticidad además de producir frutos con muy buena firmeza, conservación y buen sabor. La empresa invita a los agricultores a visitar su expoitor, el número 152, del 09 al 11 de mayo en Expolevante.

Juan Beltrán es un ejemplo del buen hacer de Rijk Zwaan. Este agricultor de Campohermoso cultivó dos hectáreas de Alferez RZ el pasado otoño y quedó tan satisfecho con los resultados que, en primavera, ha puesto una hectárea más. "Alferez RZ es un tomate muy rápido, tiene muy buena consistencia y me gusta mucho su maduración en rojo", destaca este agricultor, que añade, además, que esta variedad tiene un sabor "muy bueno". "Hay muchos tomates de buen aspecto, pero, sin embargo, muy insípidos", explica y afirma que eso no le pasa a Alferez RZ, que "tiene muy buen sabor".

Con respecto a la precocidad de la planta, señala que es "importantísima" en esta zona, debido, sobre todo, a "las temperaturas", que son muy bajas en invierno. "Poder recolectar pronto nos permite poder sacar adelante otra cosecha". Asimismo, apunta que, en relación a los cuajes, éstos son iguales de buenos en otoño que en primavera; de hecho, Beltrán matiza que "este cultivo lleva puesto dos meses -desde el 24 de febrero- y tiene entre 7 y 8 ramos". Así, insiste en que "Alferez RZ tiene un cuaje muy bueno, no pierde unidades".

Por último, este agricultor llama la atención sobre la productividad de la planta y afirma que, en un ciclo corto, "yo he sacado 8'8 kilos", la mayoría, "con calibres entre M y G". Sobre este aspecto explica que "Alferez RZ saca muy buena M porque, al ser un fruto muy redondo, se queda en M, pero con un peso muy bueno". Este último es, precisamente, otro de los aspectos que más gusta a Beltrán, el peso, y uno de los que hará que, para el próximo otoño, tenga claro que "voy a poner Alferez RZ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios