Fórmula 1

Raikkonen abandonará Ferrari

  • El finlandés es el último piloto que conquistó el título mundial para la escudería italiana

Kimi Raikkonen en el circuito de Estambul.

Kimi Raikkonen en el circuito de Estambul. / EFE

El finlandés Kimmi Raikkonen, el último piloto que conquistó el título mundial de Fórmula Uno para Ferrari, en 2007, no continuará en la escudería italiana la próxima temporada. "La escudería Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen cesará en su actual rol", informó el equipo italiano por medio de un comunicado.

"Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Él jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran piloto de equipo", añade el comunicado. "Como campeón del mundo con la escudería Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Por todo esto, le estamos agradecidos a Kimi y le deseamos un próspero futuro a él y su familia", concluye.

El sustituto de Raikkonen la próxima temporada, podría ser el piloto de Sauber Charles Leclerc, de 20 años, aunque Ferrari no ha confirmado aún quién será el piloto que acompañe a Sebastian Vettel en la parrilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios