CICLISMO

Este domingo llega el Rally BTT XC Costa de Almería

  • La prueba, puntuable para el Circuito Provincial, tendrá un trazado técnico de 4.86 kilómetros por La Molineta y espera a más de 100 participantes

La ciudad acoge el domingo el Rally BTT XC Costa de Almería.

La ciudad acoge el domingo el Rally BTT XC Costa de Almería.

La promoción de la bicicleta de montaña y disfrutar de la espectacularidad de este deporte son los dos objetivos marcados por el Rally BTT XC Costa de Almería, que se celebrará el próximo domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, cuando saldrán los menores de 6 años, y continuará toda la mañana, con las diferentes categorías.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la prueba hoy, acompañado por Javier Casas y Jorge Lázaro, promotores deportivos de la prueba y miembros del Costa Racing Team. La actividad se llevará a cabo en el de La Molineta, donde los deportistas deberán demostrar la técnica y resistencia para alzarse con la victoria.

Juanjo Segura ha detallado que “la organización ha dispuesto tres recorridos para los ciclistas que serán para categorías promesa y principiante uno de 1 kilómetro, para alevín e infantil otro de 1,56 kilómetros y finalmente, a partir de cadetes, un trazado técnico de 4,86 kilómetros en el abrupto paisaje donde los corredores deberán demostrar sus mejores habilidades”.

La prueba es puntuable para el Circuito Provincial de Rally y el concejal ha manifestado que “esperamos superar el récord de más de 100 ciclistas que asistieron el año pasado” a la vez que ha felicitado “a los organizadores por continuar haciendo posible la realización de esta prueba”.

El miembro de la directiva y promotor, Javier Casas, a su lado, ha agradecido la labor “del PMD por colaborar otra edición más que se realizará en Almería, es la segunda edición y encima puntuable por lo que nos visitarán escuelas de la comunidad dentro del mundo del ciclismo de ciudades como Málaga o de Granada con la Escuela de Ciclismo de Valero”.

Por su parte, Jorge Lázaro ha agradecido la labor “del Patronato Municipal y del Ayuntamiento de Almería por su apoyo, gracias a que el año pasado tuvo bastante repercusión y este año contaremos con más participantes”.

Almería está demostrando que es el escenario perfecto para los circuitos y, Juanjo Segura, informa que “desde el Patronato Municipal de Deportes deseamos que se sigan afianzando las pruebas al igual que daremos cabida a todo tipo de actividades que promuevan el deporte”.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la página web www.andaluciaciclismo.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios