Deportes

La Ramblica, de nuevo, centro neurálgico para el buen tapeo

  • La Feria del Mediodía, que cuenta este año con nueve chiringuitos, regresa a este céntrico escenario después de tres años celebrándose en el Puerto. El cambio cuenta con el beneplácito de los vecinos

Los carboneros y muchos visitantes tuvieron ayer su primera cita con la Feria del Mediodía, que ha regresado a un céntrico lugar conocido por los vecinos de este pueblo del Levante almeriense, como la Ramblica. Han sido tres los años que este céntrico lugar no era centro de la juerga a plena luz del sol. La iniciativa ha sido muy bien aceptada por los vecinos, que hoy tienen una nueva cita en las casetas.

A la una de la tarde, las planchas de los ambigus comenzaban a echar humo. Los camareros a servir las primeras cañas o tintos de verano. También desfilaban por las barras los porrones de rebujito. Y es que se inauguraba esta actividad, que cuenta con grandes adeptos. De hecho, eran muchos los que tenían ganas de comenzar la fiesta, que fue amenizada en esta jornada por el Trío Azahar que llenó el recinto de buen flamenquito y también varios dj´s, que pincharon canciones más actuales. Como se ve, la música sonó a gusto de todos.

Este año, la Feria del Mediodía cuenta con nueve barras que han instalado tanto negocios locales (como La Marina) como de fuera (Los de Tabernas), además del Instituto de Educación Secundaria Juan Goytisolo, que es fiel a esta cita desde hace casi una década. Una feria que sirve a sus alumnos para recaudar fondos para el deseado viaje fin de curso.

Muchos carboneros salieron a disfrutar del buen tapeo que se puede disfrutar en estas casetas a través de las que se muestra la calidad de la cocina carbonera. Junto a las clásicas tapas de plancha (lomo, pinchos, pescaito...) se ofrecen migas, arroz y algún que otro platos más de cocina.

Pero no solo los carboneros disfrutaron de la feria de día, también muchos visitantes han aprovechado este fin de semana para acercarse a este municipio a disfrutar de sus fiestas grandes, que se prolongan hasta el miércoles 13 de junio, día de fiesta local y en la que se conmemora la onomástica del patrón, San Antonio de Padua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios