BALONCESTO

Raúl Fernández participa como técnico con la Selección sub-14 masculina

  • Dirige al CB La Mojonera y estuvo en una concentración en L'Alquería

Raúl Fernández preside además el CB La Mojonera Raúl Fernández preside además el CB La Mojonera

Raúl Fernández preside además el CB La Mojonera / D.A. (Almería)

La concentración se ha desarrollado con la máximas garantías en una de las mejores instalaciones deportivas de España como es la de L'Alquería, donde se ha entrenado sobre todo técnica individual con veinte jóvenes promesas del baloncesto español venidos de toda la geografía española. Raúl Fernández dice que “ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora, hemos entrenado mucha técnica-táctica individual con los mejores jugadores de España de 14 años teniendo en cuenta la situación actual con unas medidas de seguridad excepcionales. Personalmente poder entrenar con la selección es un honor y orgullo, quiero dar de nuevo las gracias a mi club y a la federación andaluza de baloncesto por hacerlo posible”.

El técnico ha disfrutado de esta experiencia tras ser Campeón de España con la selección infantil masculina de Andalucía en el campeonato celebrado en enero de 2020 en Huelva. Además para Raúl no ha sido la primera vez que ha sido llamado con por la Federación Española de Baloncesto, donde ha colaborado en numerosas ocasiones, como en las I olimpiadas de la juventud en Singapur en el año 2010, en el mundial 3x3 sub-18 de Indonesia en el año 2013 o el mundial 3x3 sub-18 en Madrid en el año 2012 entre otras colaboraciones.

Raúl Fernández es entrenador superior de baloncesto y maestro de Educación Física, lleva más de veinte años entrenando en La Mojonera, donde además es el presidente del club, donde se está realizando una gran labor con la cantera. Ha entrenado en diferentes clubes de la provincia, consiguiendo ir al campeonato de España con los junior de Adaba o el título de primera nacional y ascenso a liga EBA con el CB Almería, aparte ha trabajado durante mucho años con la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo seleccionador andaluz minibasket consiguiendo colgarse la medalla de campeón en cinco ocasiones, tres como primer primer entrenador y dos como ayudante, entre otras preseas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios