Deportes

El Real Madrid sufre para derrotar al Almería (4-2)

  • Una reacción in extremis de los blancos y un polémico penalti sentenciaron a los de Hugo Sánchez.

El Real Madrid venció por 4-2 a un gran Almería gracias a una reacción postrera que incluyó un polémico penalti a favor de los blancos, un tanto más de Cristiano Ronaldo, la expulsión del portugués y un final casi histérico.

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga española, fue apasionante y mucho más emocionante de lo pensado. El Almería volteó el marcador, vendió cara su derrota y el Real Madrid acudió a uno de sus viejos recursos, la épica. El Real Madrid fue un huracán en la primera parte y si el Almería no se marchó al descanso con una goleada fue por la actuación del arquero brasileño Diego Alves, quien pareció un pulpo y lo sacó casi todo.

Existía curiosidad por ver si el Real Madrid era capaz de sostener la línea ascendente mostrada ante el Barcelona la jornada pasada y respondió a las mejores expectativas en la primera mitad. Otra cosa fue el Real Madrid que se vio en muchos minutos de la segunda parte. El equipo blanco sumó cuatro remates de gol en los primeros tres minutos y Alves comenzó su recital. Dos de ellos llevaron la firma de Cristiano Ronaldo, titular por primera vez tras dos meses apartado por su lesión de tobillo. El portugués fue amenaza constante.

El conjunto de Manuel Pellegrini sólo erró en la pegada. El gol tardó en llegar y la hinchada local tuvo que esperar hasta el minuto 31. Cristiano Ronaldo centró desde la derecha y Sergio Ramos se elevó poderosamente para cabecear a la red. El plan inicial de Hugo Sánchez se le vino abajo. El técnico mexicano había apostado por defender y jugar con un solo delantero, Kalu Uche. Y esa propuesta ya no le servía si lo que quería era disputar los puntos en juego.

El Real Madrid se marchó al descanso con 20 llegadas al arco contrario, mientras el Almería no sumó ni una sola. Fue un dato estadístico que resumió notablemente lo presenciado en la primera parte. Si acaso, el equipo blanco sólo lamentó su falta de puntería. Pero lo que no resolvió el Real Madrid es el bajón que sufre en las segundas partes. Por contra, Hugo Sánchez fue ambicioso y se fue a por el partido.

El Almería le dio la vuelta al resultado gracias a sendos goles de Soriano y Uche. El primero fue al culminar un contraataque y el segundo vino en un saque de esquina mal defendido. Lección de Hugo Sánchez y distracciones del Real Madrid. Al conjunto local no le quedaba otra que la épica y en ese escenario el argentino Gonzalo Higuaín es el rey. El punta igualó a los 74 minutos y enganchó a su equipo al partido.

También ayudo el árbitro, Estrada Fernández, quien se inventó un penalti a los 82 minutos al castigar un supuesto derribo de Alves sobre Cristiano Ronaldo. El portugués erró, pero Karim Benzema estuvo antento al rechace para marcar. Por cierto, el francés entró en el área antes del tiempo, otra irregularidad del gol. Y dos minutos después llegó la sentencia, con una gran asistencia sobre Higuaín para que Cristiano Ronaldo marcara el gol que tanto persiguió todo el encuentro.

El portugués jugó con demasiadas pulsaciones todo el partido y vio su segunda tarjeta amarilla a dos minutos del final por una fea acción sobre un rival. Fue una muestra más de la histeria con la que vivió el Real Madrid toda la segunda parte y el portugués se perderá la importante cita de la próxima jornada ante el Valencia.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso (Drenthe, m.88), Granero, Van der Vaart (Benzema, m.62), Marcelo (Diarra, m.83); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Almería: Diego Álves; Michel, Chico, Acasiete, Cisma; Juanma Ortiz, Bernardello, M'Bami, Soriano (Goitom, m.69), Crusat (Piatti, m.80); y Kalu Uche.

Goles: 1-0, m.31: Sergio Ramos. 1-1, m.58: Soriano. 1-2, m.61: Uche. 2-2, m.73: Higuaín. 3-2, m.82: Benzema. 4-2, m.84: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a M'Bami (45), Michel (77) y Ortíz (89) por el Almería. Expulsó a Cristiano Ronaldo por doble amarilla: la primera en el 84 por quitarse la camiseta y la segunda en el 87 por derribar a un contrario.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 13a jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios