BALONMANO

La sede del Gobierno andaluz abre sus puertas a las 'Guerreras'

  • Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Andalucía en Almería, preside la recepción a la Selección Española capitaneada por la roquetera Carmen Martín 

Foto de familia tras el acto de recepción.

Foto de familia tras el acto de recepción. / Francisco G. Luque (Almería)

La Selección Española de balonmano femenino sigue con su preparación en tierras almerienses, de cara al importante partido que van a disputar ante Grecia en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo el jueves a las 20:30 horas, pero también cumpliendo con una agenda de actos protocolarios que en la mañana de este martes llevó al combinado nacional hasta la sede del Gobierno andaluz en Almería. Allí, las Guerreras fueron recibidas por Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, que estuvo acompañada en la mesa desde la que se presidió el acto por Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, María del Carmen Castillo, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Sebastián Fernández, delegado federativo, y el seleccionador Carlos Viver.

"Para nosotros es un lujo poder abriros la casa de todos los andaluces aquí en Almería. Os deseamos toda la suerte para este jueves, estaremos con vosotras en el pabellón animando en un partido tan importante", dijo para abrir el acto Sánchez, que recalcaba que "esta es la mejor forma para dar visibilidad al deporte femenino, que todavía cuesta que los medios de comunicación le otorguen la importancia que merece e incluso cuesta que las propias instituciones nos demos cuenta de lo que debemos potenciar. Viendo las últimas cifras del Consejo Superior de Deportes vimos que en el último año se habían federado más mujeres que hombres, un 8% más. Es importante que todas las administraciones estemos aquí representadas, esa unión de fuerzas, y apoyemos para que el partido de las Guerreras sea una realidad".

La delegada de la Junta de Andalucía dedicó unas preciosas palabras a la capitana del combinado nacional, a la almeriense Carmen Martín, admitiendo que "para nosotros eres un referente, es un lujo tenerte. Es bandera más de nuestra tierra, un orgullo, por lo que no queríamos dejar pasar la oportunidad de poder tenerla en casa junto al resto de sus compañeras. Animo a todos los almerienses a que este jueves estemos todos animando en el partido. Las Guerreras vais a sentir el apoyo de esta tierra, es vuestra casa. Bienvenidas".

Como representante del consistorio de la capital tomó la palabra Segura, que excusó al alcalde por su ausencia, por motivos de agenda. "Quiero agradecer a la Real Federación Española de Balonmano que haya vuelto a confiar en nosotros, lo que muestra que se han hecho las cosas bien, contar con los Hispanos y poco después con las Guerreras en Almería es de destacar", dijo el concejal, que denominó el duelo de este jueves como "histórico". 

Varias jugadoras charlando antes de comenzar el acto. Varias jugadoras charlando antes de comenzar el acto.

Varias jugadoras charlando antes de comenzar el acto. / Francisco G. Luque (Almería)

La delegada territorial destacó que, además de deporte, "vosotras también hacéis política social, conciliación, igualdad y educación. Sois un ejemplo de por qué las mujeres estamos donde estamos, porque merecemos los mismos sueldos, porque trabajamos lo mismo. Que hayáis visitado a más de 1.800 escolares estos días y les hayáis enseñado tanto valores ha sido una experiencia fantástica y yo quería dar las gracias a la Selección y a los organizadores". 

Posteriormente tomó la palabra Sebastián Fernández, representante federativo, que regaló una camiseta de la Selección Española a Maribel Sánchez. "Humildad, nobleza, trabajo... Son virtudes que mantiene el balonmano pese a lo mucho que ha cambiado con el paso de los años, ya que ahora es más técnico", dijo el almeriense, que contó una anécdota sobre la felicidad de una madre al ver a su hija cumplir su sueño de hacerse una fotografía con las guerreras.

Viver hizo hincapié en que "jugar una jornada de clasificación para un Europeo hay que darle mucha importancia, es un espectáculo que los almerienses no pueden perderse, porque para nosotros es muy importante estar en el próximo Europeo", y aprovechó para confesar ante sus jugadoras que "llevo dos años al cargo de la Selección y sé lo que representan para las chicas jóvenes, lo accesibles que son allí donde van, y eso es de agradecer. Reciben cariño porque se lo ganan cada día. Es un orgullo ser vuestro seleccionador".

Carmen Martín y Maribel Sánchez Carmen Martín y Maribel Sánchez

Carmen Martín y Maribel Sánchez / Francisco G. Luque (Almería)

Por último tomó la palabra la roquetera Carmen Martín que, tras agradecer a las distintas administraciones el apoyo recibido, comentó que "todo el mundo se siente como en casa, yo más que nadie. Las instalaciones están muy bien, la organización esta siendo increíble y estamos bastante cómodas aquí sobre todo para lo que nos viene este jueves. Que venga la gente y lo de todo, porque lo necesitamos". Tras la intervención de la capitana, todas las jugadoras fueron obsequiadas con una figura con el indalo grabado y un mapa promocional de la provincia y se hizo la tradicional foto de familia en las vistosas escaleras de la sede del Gobierno andaluz en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios