Baloncesto

Recital de juego del Ecoculture ante el Mijas (55-66)

  • Impecable dirección técnica de José González

Ecoculture afianza la cuarta posición de la tabla

Ecoculture afianza la cuarta posición de la tabla / Diario de Almería (Almería)

Recital de juego y estrategia del equipo almeriense para ganar un partido muy complicado por potencial y clasificación del equipo malagueño. Poco a poco, canasta a canasta, rebotes defensivos, balones robados, lucha y entrega bajo una dirección técnica impecable de José González, derrochando humildad pero realizando un trabajo digno y eficiente, con la total rotación de jugadores.

Y fueron jugadores de la cantera del club, de la casa, los que en este partido rindieron de una manera muy especial. Los Luis Rueda (una vez más) 12 puntos y 10 rebotes jugando de base y +22 de valoración, Povilas Bileisis, nuestro lituano canterano del poniente, 8 puntos y +10 de valoración y Joaquín Reyes, 12 puntos, 62% tiros de 2 y +12 de valoración. Un lujo y una alegría para el CB Almería.

CP Mijas Quabit en casa estaba imbatido y solo había perdido fuera ante el líder CB Novaschool. Con este resultado se empareja en 4ª posición con Ecoculture CB Almería. El partido se desarrolló con un primer cuarto midiendo fuerzas. Los malagueños con un fuerte poderío del rebote ofensivo y aceptable lanzamiento de 3, se fueron de 4 puntos a su conclusión (20-16). Pero ahí se apagó la cosa. Los rojillos ya no perderían ningún cuarto más y con pequeñas diferencias en cada uno de ellos, fueron aumentando paulatinamente la ventaja en el marcador.

El conjunto malagueño no acertó en las canastas de dos (38% frente al 44%), perdió muchos balones debido a la intensidad defensiva del conjunto almeriense (12 a 8) y se perdió en una maraña de faltas personales cometidas (20 a 16). Solo estuvieron acertados en los rebotes totales (46 a 41) y tiros de tres (22% frente al 17%). Destacando su jugador David Stachovskij con 10 puntos y 11 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios