Deportes

Recta final para afinar en el concierto de los alumnos

  • Los profesores dan los últimos consejos en los ensayos para que todo salga a pedir de boca mañana a las 12:00 horas

Todo el esfuerzo tiene su recompensa y todo lo aprendido hay que demostrarlo en algún momento. Los distintos talleres de Canto, Sacabuche y Coro se reunieron en el Convento de San Luis para juntar todo los talentos para el concierto que se va a celebrar mañana a las 12:00 horas en el mismo espacio donde ensayan todos juntos.

Esta semana ha sido muy intensa. Los profesores han estado muy encima para sacar el máximo provecho de sus alumnos y éstos han respondido con entrega, lágrimas y risas. Momentos cómplices que poco a poco se han ido convirtiendo en una relación más estrecha. El aire del sacabuche, colocar bien la voz y hacerlo de forma sincronizada han sido algunas de las enseñanzas que han podido transmitir estos docentes a sus estudiantes durante esta semana.

El objetivo de los talleres es que los alumnos tengan una formación globalizada para que haya unión, humanidad e interconexión con los otros grupos.

Por la mañana, ensayan piezas del repertorio solístico y técnica vocal de todos los estilos. Las obras las proponen los alumnos y profesores. Por las tardes, trabajan piezas comunes de la época renacentista y barroca para que tengan una formación solística y polifónico.

Queda poco y ahora se tienen que poner de acuerdo para que quede algo armónico y bello, digno del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco. Comienza el coro, se suman las voces del taller de canto y el sacabuche emite su particular sonido de forma posterior.

Thierry Fiévet, director del Taller de Coro, Francisco Blay, director del taller de Sacabuche, y Érika Escribá-Astaburuaga, del grupo de Canto, se encuentran allí para las correcciones que tengan que hacerle a sus alumnos y obtener un resultado armonioso.

Todo se vive como una convivencia donde alumnos y profesores se muestran respeto, pero también cariño, y eso se podrá ver en el resultado final. Mañana también se clausura el acto de formación con la entrega de diplomas a los alumnos. Será un momento bonito que quedará entre las estampas históricas del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios