VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Remontada de Unicaja Costa de Almería ante el Barça (1-3)

  • Los ahorradores, que fueron de menos a más, suman en casa de un buen cuadro azulgrana su tercer triunfo seguido: 25-22, 20-25, 15-25 y 23-25.

Los ahorradores en la cancha azulgrana este domingo.

Los ahorradores en la cancha azulgrana este domingo. / D. A. (Barcelona)

Tercera victoria liguera consecutiva para un Unicaja Costa de Almería que tuvo que remontar un primer set en el que no estuvo nada fino para imponerse en su visita a la cancha de un buen Barça Vóley al que lastraron finalmente los errores propios.

Pese a las diferencias clasificatorias entre ambos, los almerienses tenían muy claro que el cuadro azulgrana era un lobo con piel de cordero. A los ahorradores les lastraron los errores propios en saque ante un oponente muy serio, sobre todo en defensa, y efectivo en sus jugadas de ataque. Los locales lograron marcharse con un 14-9 en el tanteador, lo que hizo encender las alarmas en Unicaja Costa de Almería, que se puso el mono de trabajo y llegó al tramo final del primer set con el 20-19, pero de nuevo las equivocaciones al servicio y el acierto de un rival que estaba cómodo, le dieron este primer asalto por 25-22 a un Barça que se llevó un subidón de moral.

Los ahorradores recibirán el próximo sábado a Urbia Voley Palma a partir de las 19:00 horas

Los de Manolo Berenguel tomaron la iniciativa en la segunda manga, aunque los catalanes no les dejaron distanciarse, por lo menos hasta la recta final, cuando fallaron varias jugadas al saque y dieron ventaja en un momento clave a un cuadro almeriense que empató la contienda con un 20-25 que, pese al resultado, fue muy disputado. Los dos contendientes se jugaban mucho y ninguno quería bajar los brazos en este choque en el que estaba reinando la igualdad. Pero esto cambió en el tercero. El comienzo fue un calco del segundo, con Colito muy efectivo y los locales mal en recepción, lo que hizo que los verdes se escaparan en el inicio de forma considerable. Con un 2-13, Unicaja estaba pasando por encima de los anfitriones, que estaban desconectados en esta manga que terminó con un contundente 15-25.

Unicaja Costa de Almería no quería alargar el partido y lo dio todo para cerrar la remontada a domicilio en este cuarto set que comenzó igualado pero en el que de nuevo los foráneos tomarían carrerilla. Con un 8-14 se escapaban los almerienses hacia un triunfo que era un broche de oro a una fructífera semana en la que ocho días antes se celebró un 3-0 en Ibiza y el miércoles un 3-1 ante UBE L' Illa Grau en el Moisés Ruiz. Un ajustadísimo 23-25 daba un motivador 1-3 a los verdes en el Parc Esportiu Llobregat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios