Deportes

"Representaremos a Almería de forma muy digna"

"Representaremos a Almería de forma muy digna"

"Representaremos a Almería de forma muy digna"

-Comienza este nuevo proyecto en el que se ha embarcado la Fundación de la UDA.

-Estoy muy contento de afrontar esta nueva etapa en el club, después de la que pasé como entrenador de porteros de la cantera. Agradezco a Lorena García y Fernando Soriano que se acordaran de mí para este proyecto ilusionante. Tenemos muchas ganas de que comience la competición para ver de qué somos capaces.

-¿Cómo va a ser la composición de los equipos para cada fase?

-En esta primera en Tarragona vamos a viajar principalmente con gente de Asalsido y complementamos con Aspapros y A Toda Vela, para tener los 16 jugadores de la expedición. Para las siguientes fases vamos rotando la principal asociación que genera el grueso del grupo de futbolistas con los que vamos a jugar.

-A nivel deportivo, ¿qué objetivo se ponen?

-En principio lo que buscamos es competir con grandes equipos como Osasuna, Athletic... Intentaremos defender el escudo y los colores del Almería de la manera más digna posible. Además, también es muy importante prestarle atención al fair play, para que los chavales se integren, compitan bien y haya un gran ambiente de compañerismo con los otros equipos.

-Supongo que es una experiencia muy gratificante.

-Como decía nuestra vicepresidenta Lorena, son futbolistas muy genuinos. En este mes y pico que llevo trabajando con ellos, me estoy enriqueciendo mucho. Son gente muy agradecida y te lo pasas muy bien con ellos. El tema deportivo es algo secundario, lo principal es la gran labor social que se hace con ellos.

-Esperemos que la afición también responda.

-Evidentemente. Que nos sigan por el periódico, por las redes sociales y que nos ayuden en todo lo que puedan. El club no es sólo el primer equipo, la cantera y la Fundación también va a representar a Almería de la mejor manera posible allí donde vaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios