UD ALMERÍA

Robertone: "Sentimos el apoyo de toda la ciudad"

  • El centrocampista argentino abraza el discurso de su compañero Samú Costa y alega que también irán a por el campeonato de Segunda

Robertone intenta zafarse de Samú Costa en un entrenamiento

Robertone intenta zafarse de Samú Costa en un entrenamiento / D.A. (Almería)

Lucas Robertone, uno de los capitanes del equipo este cuso, acaricia el sueño que lo llevó a cruzar el océano Atlántico para enrolarse en la UD Almería, militar en la Primera División del fútbol español. Tras quedarse a las puertas el curso pasado en su primera campaña como rojiblanco, el ex de Vélez Sársfield tiene muy claro que esta vez no van a dejar pasar el tren. 

A 90 minutos de la gloria, ¿la ve cerca o todavía lejos?

Uno viene con la euforia o esta ilusión de que fechas anteriores se podía haber dado matemáticamente, pero no se dio y falta ese pasito de este partido para lograr ese ascenso ganando, incluso si se dan otros resultados. 

¿Será una ventaja no tener que depender de otros resultados?

En el fútbol depender de uno mismo es muy importante para no tener que esperar a otros resultados, la posición es privilegiada, siendo líderes, si hacemos bien las cosas como hasta ahora, con confianza, cumpliremos el objetivo.

¿Cree que los nervios podría provocar que se encogieran las piernas?

Una vez que el equipo entra al campo está tranquilo porque sabe que viene haciendo bien las cosas y no nos están metiendo goles en los 4 últimos partidos. En un momento golpeamos fuerte y debemos seguir por este camino. 

El Alcorcón está descendido pero tiene el sello de aguerrido impreso por Fran Fernández.

Más allá de que ya esté descendido, debemos respetar a cualquier rival porque vendrán a pelear por ganarlo pese a no tener ya un objetivo deportivo. En esta división nada es fácil, así seamos primeros y ellos últimos.

¿Están mentalmente tan bien como aparentan?

En el vestuario se siente que estamos fuertes. Es lo mejor que nos puede pasar en esta etapa, llegar sin dudas, nervios ni temores.

¿Podrá dormir el viernes?

Generalmente tengo ansiedad y nervios durante la semana por la importancia del partido, pero el día antes o en la concentración me gusta descansar y dormir, no tengo problema con eso.

Robertone: "Somos líderes e iremos a por todo intentando ganar estos dos partidos"

El lleno absoluto está garantizado, ¿qué ambiente espera?

Se siente el apoyo de toda la ciudad, nos vemos reflejados en ellos y también ellos en el equipo. Eso nos da fuerza para afrontar los dos últimos partidos.

Samú no se conforma solo con el ascenso, dice que también quiere acabar campeón.

Sin duda queremos las dos cosas, opino como Samú y seguramente cualquier jugador que le preguntes. Somos líderes e iremos a por todo intentando ganar estos dos partidos.

¿Es bueno recalcar que los partidos no se ganan al descanso?

El equipo ha encontrado el momento de golpear en la segunda parte yendo 0-0 al descanso por los espacios que se abren y la calidad ofensiva que tenemos. Hasta el 90 hay que estar tranquilos.

Ha sido mucho trabajo en el camino...

Hemos peleado y sufrido muchísimo. Creo que para esos momentos de sufrir en cada partido el equipo supo sobreponerse y es una de las claves de que tenga esa cantidad de puntos. 

¿Es el partido más importante que afronta como rojiblanco?

Sí, puede serlo. Ha habido algunos especiales en lo personal, pero este, con todo lo que conlleva, es un conjunto de cosas que hace que sea muy especial para todos. 

¿Ve algún síntoma de relajación en el vestuario?

Cero. El equipo está igual que el primer día de la pretemporada, es algo increíble. Parece normal que alguno se relajara, pero no, estamos confiados, con ilusión y ganas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios