HÍPICA

El jinete ejidense Juan José Rodríguez, segundo en el Campeonato del Mundo del Caballo PRE

  • La cita tuvo lugar en el SICAB de Sevilla

Juan José Rodríguez ha quedado además sexto en la Copa de España

Juan José Rodríguez ha quedado además sexto en la Copa de España / D.A. (El Ejido)

El alcalde ha recibido a Juan José Rodríguez Herrera tras proclamarse este pasado fin de semana en el SICAB de Sevilla, Segundo en el VII Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español en el nivel medio de Alta Escuela.

Francisco Góngora, junto a concejales del equipo de Gobierno, ha tenido la ocasión de ver y de comentar con el jinete el video de su participación en el Campeonato. El alcalde le ha felicitado por el brillante ejercicio que realizó con ‘Emperador AP’ que le valió la Plata, fruto de su trabajo y esfuerzo de muchos años”. Además, le ha trasladado, en nombre de todo el municipio, “el orgullo que supone que lleve el nombre de El Ejido a la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo, lo más alto en el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, donde se reúnen ganaderos y criadores de más de 60 países, y más de 1000 ejemplares de PRE”.

Juan José Rodríguez ha terminado una temporada excepcional en la que ha quedado 6º en la Copa de España que se celebró en septiembre en la Caballerizas reales de Córdoba; y 3º en el campeonato Andaluz en Gines, Sevilla.

 Actualmente, ya está preparando la próxima temporada que arrancará en el mes de marzo y se ha mostrado “muy ilusionado de poder llevar el nombre de El Ejido y de Santa María del Águila en las citas más importantes y competir con caballos de su propia ganadería, ’Yeguada El Toyo’. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios