TRIATLÓN

Roquetas de Mar, sede para las Copas del Rey y la Reina de triatlón

  • Tendrán lugar los días 17 y 18 de octubre bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria

Roquetas será la capital del triatlón nacional este fin de semana Roquetas será la capital del triatlón nacional este fin de semana

Roquetas será la capital del triatlón nacional este fin de semana / D.A. (Almería)

Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria y en los amplios espacios abiertos de Roquetas de Mar se celebrarán los días 17 y 18 de octubre la Copa del Rey GO fit y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón 2020, así como las competiciones de Triatlón por Clubes y Relevos correspondientes al final de Liga. Un evento que evitará en todo momento aglomeraciones de deportistas dentro de una sede blindada de 27.000 metros cuadrados, con los espacios principales cerrados al público, recorridos adaptados a las condiciones posibles para la celebración de las últimas pruebas de las Ligas Nacionales de Triatlón, y todas las exigencias del protocolo de seguridad que la Federación Española de Triatlón ha venido aplicando en las citas precedentes de Pontevedra, Banyoles y Bilbao desde el pasado mes de agosto.

La localidad de Roquetas de Mar y su infraestructura hotelera ha aplicado todas las normativas y adaptado sus instalaciones y espacios para albergar con seguridad cualquier evento, y cuenta desde el primer momento con el distintivo Andalucía Segura, que garantiza el cumplimiento de todas las medidas necesarias frente al covid-19.

La colaboración entre las instituciones locales, autonómicas, asociación empresarios y hoteles de Roquetas de Mar, y FETRI, ha permitido diseñar una sede y un evento capaz de mantener las competiciones de Liga con las adaptaciones en número de deportistas a las restricciones convenientes y vigentes, así como el resto de modificaciones necesarias para poder ofrecer a triatletas de toda España la posibilidad de competir en un marco que se adapta a la situación actual.

Las pruebas se realizan con un total máximo limitado de 500 deportistas, que no tendrán salidas grupales masivas. El espacio de la sede estará cerrado con valla alta y material no transparente, y los recorridos fuera de la zona blindada discurren por zonas poco concurridas y alejadas de los lugares más turísticos de Roquetas.

El seguimiento de las llegadas a meta podrá realizarse a través de una señal de televisión en directo en el Canal YouTube de FETRI. Desde la reunión técnica on-line para deportistas y clubes participantes, que se ofrecerá en directo a través de las Redes Sociales de FETRI (Facebook, Twitter y YouTube) el jueves 15 de octubre a las 20:00 y quedará a disposición para consulta, hasta la conclusión de las pruebas deportivas, todas las actividades y entorno contarán con la aplicación de medidas de seguridad del protocolo desarrollado por la Federación Española de Triatlón que se puede consultar en https://cutt.ly/pgs5BJt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios