ATLETISMO

Roquetas de Mar felicita a Lozano por sus medallas en el Campeonato de España

  • Los logros del deportista roquetero, ganador en las pruebas de triple salto y salto de altura en la categoría sub-18 en pista al aire libre, han sido reconocidos por la Junta de Gobierno Local

Roquetas de Mar felicita a Lozano por sus medallas en el Campeonato de España

Roquetas de Mar felicita a Lozano por sus medallas en el Campeonato de España / D. A. (Roquetas de Mar (Almería))

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha felicitado al deportista roquetero Juan Francisco Lozano por haberse proclamado vencedor en las pruebas de Triple Salto y Salto de Altura en el Campeonato de España de Atletismo Sub-18 al aire libre. Lo ha hecho a través de la Junta de Gobierno Local, dando la enhorabuena al atleta de 16 años tanto por su gran trayectoria como por sus méritos logrados el pasado 24 y 25 de julio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ en Huelva. En Salto de Altura consiguió la medalla de oro, imponiéndose con una marca de 2,01 metros, mientras que en Triple Salto se alzó con la medalla de bronce al conseguir 14,56 metros, superando en 36 centímetros su anterior marca personal.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha declarado sentirse muy orgulloso “por conseguir algo extraordinario con tan sólo 16 años. Estoy seguro de que en el futuro Juan Francisco nos dará muchas alegrías para el deporte de Roquetas de Mar y de que llevará, con orgullo, a lo más alto el nombre de nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento realizamos un gran esfuerzo por nuestro deporte base y así vamos a seguir haciéndolo. Mi más sincera enhorabuena”.

Gran carrera deportiva

Estas dos medallas durante el Campeonato de España vienen a ampliar la carrera deportiva del deportista roquetero, que en octubre de 2020 ya se había proclamado vencedor en ambas modalidades durante el Campeonato de España Sub-16 celebrado en Granoller, Barcelona. Posteriormente, los días 13 y 14 de marzo, también salió vencedor en el Campeonato de España, esta vez en pista cubierta, que tuvo lugar en la ciudad condal. Logros que no habrían sido posibles sin un gran trabajo, reflejo de su esfuerzo, disciplina y deportividad.

Además, como consecuencia a estos éxitos, Lozano fue convocado por la Real Federación Española de Atletismo para el Encuentro Internacional Sub-18 que se celebró en Francoville (Francia) los pasados 31 de julio y 1 de agosto. Allí volvió a superar su marca personal en Salto de Altura con 2,06 metros, lo que supuso batir el récord de Andalucía y quedarse en el tercer puesto de los atletas nacidos en 2005 a nivel europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios