Triatlón

Roquetas de Mar será la capital del triatlón español los días 8 y 9 de junio

  • Los campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón llevarán a 2.500 deportistas de todo el país

Presentación de la prueba. Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

Comentarios 0

Roquetas de Mar albergará los días 8 y 9 de junio los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, en los que se darán cita alrededor de 2.500 deportistas procedentes de todo el país. La Federación Española de Triatlón aborda su primera competición en la ciudad almeriense valorando la gran infraestructura hotelera local y los espacios para albergar un área de transición para un gran número de bicicletas con mucha comodidad para el deportista y la organización.

La valoración que realiza la FETRI pasa por un escenario con mucho futuro para el deporte de triatlón por las condiciones apuntadas y también por la idoneidad de la playa de La Serena, en la que tendrá lugar la natación, en principio con olas bajas y buena entrada para los triatletas. Los circuitos de ciclismo serán totalmente urbanos en éste nacional de Triatlón Sprint, y la carrera a pie en ambas jornadas discurrirá por el paseo marítimo de Roquetas. En ambos casos se trata de trazados llanos y con pocas complicaciones técnicas. La zona principal de competición está ubicada muy cerca de la zona de hoteles, por lo que todos los deportistas podrán estar muy cerca de transición, salida y meta.

En la presentación oficial de ambos campeonatos de España, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, participaron el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; Juan José Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre; Pedro Cano en representación de la Asociación para la Promoción y Fomento del Turismo en Roquetas de Mar; Pablo Castilla, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Para Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, la ciudad es “deportiva, turística y agrícola. Roquetas es una localidad que recibe con alegría todo lo que sea bueno para el municipio y en esa línea es una gran satisfacción acoger un evento de esta envergadura en participación”. El primer edil de Roquetas de Mar recordó también “otras competiciones de gran interés que se celebran anualmente, como la carrera que se realiza con la Legión, la Vuelta Ciclista a España o la Vuelta Ciclista a la provincia, o el evento de cien horas seguidas de deporte”. Los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón mantendrán ese nivel y por eso Gabriel Amat se siente “satisfecho y orgulloso de tener ambos eventos en la ciudad”.

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, detalló que “cuando llegó el proyecto de Roquetas de Mar se vio enseguida que encajaba en lo que necesita la federación por espacios y por capacidad hotelera, ya que cada vez se mueven cifras mayores de participación”. Desde el primer momento FETRI tuvo claro que la de Roquetas de Mar “tenía que ser una gran competición y por eso se decidió llevar uno de los buques insignia de las competiciones del calendario nacional”. En ambos campeonatos, Triatlón Sprint y Acuatlón, “estarán presentes todas las categorías, de escolares a grupos de edad, y en el campeonato de acuatlón habrá también presencia de paratriatlón. También estarán los mejores triatletas nacionales por el alto interés de ambos campeonatos”.

A nivel técnico Jorge García avanza “recorridos muy atractivos y totalmente integrados en la ciudad que permitirán ofrecer la mejor imagen de Roquetas de Mar a través de la televisión en directo con la emisión de las pruebas élite en el canal de LaLigaSports”. El proyecto de Roquetas de Mar “es un proyecto ganador porque la ciudad está preparada para ello” y el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón anima “a toda la gente de Roquetas y de la provincia de Almería a disfrutarlo. Es algo que trasciende el deporte, es un proyecto de ciudad y para el futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios