Triatlón

Roquetas de Mar, en el foco del deporte de élite

  • La Urbanización de Playa Serena II acoge este fin de semana las Copas del Rey GO fit y la Reina Iberdrola de Triatlón y las jornadas finales de la Liga nacional de Triatlón

Presentación del campeonato.

Presentación del campeonato.

Roquetas de Mar volverá a estar en el foco de la élite del deporte con la celebración este fin de semana de las Copas del Rey GO fit y la Reina Iberdrola de Triatlón y las jornadas finales de la Liga nacional de Triatlón (relevos y clubes) en un evento con restricciones de asistencia y organizado en base a todas las medidas de seguridad necesarias, pero que permitirá dar a conocer los valores del municipio para la práctica deportiva a nivel mundial.

Gabriel Amat ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento “por poder acoger este evento, de mayor relevancia que el que se celebró el año pasado, y para el que estaba prevista la afluencia de hasta 6.000 personas, si bien debido a la crisis sanitaria se ha limitado la asistencia a 500 deportistas”. Para Amat, “la organización ha sido exquisita en todas las medidas para celebrar este magnífico campeonato con seguridad, que hemos incluso aplazado varias veces, pero ahora mismo estamos en condiciones de poco a poco ir retomando el trabajo de todos estos años y seguir manteniendo a Roquetas de Mar como el destino que cumple todas las condiciones para aquellos que quieren viajar y practicar deporte”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado que la celebración de las Copas del Rey y de la Reina de Triatlón supone una oportunidad para volver a demostrar que la provincia es que es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica deportiva al aire libre durante cualquier época del año. “En esta pista al aire libre, el buque insignia por excelencia de la oferta turística y deportiva del destino ‘Costa de Almería’, es sin duda Roquetas de Mar”.

En este sentido, ha recordado que a la experiencia en la organización de pruebas deportivas se suma “el alto índice de alumnos en edad escolar que tiene en sus escuelas deportivas, más de 8.000, un 70% de la población en edad escolar”. Del mismo modo, ha destacado la apuesta por el binomio deporte + turismo por parte de la Diputación para la promoción del destino y romper la estacionalidad.

Por último, el director de competiciones de la FETRI, Jorge García, ha iniciado su intervención agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería “y no solo en nombre de la federación, sino también en nombre de los clubes y los deportistas” y porque “aun con restricciones, Roquetas de Mar va a estar en el foco del deporte”. García ha subrayado de hecho que “Roquetas tiene todas las condiciones para la práctica del triatlón” y ha expresado “el compromiso de la FETRI” para volver a celebrar eventos de este tipo en próximos años.

En cuanto a las competiciones, el sábado será el campeonato de clubes y relevos de la Liga nacional de Triatlón y el domingo las Copas del Rey GO fit y la Reina Iberdrola de Triatlón. Tendrán lugar en la Urbanización de Playa Serena II, en una zona blindada de 27.000 metros cuadrados, con los espacios principales cerrados al público, desde las 10 horas, con salidas escalonadas en pequeños grupos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios