Fútbol l Copa Federación

A este Roquetas sí que le interesa la Copa Federación

  • En un partido falto de ritmo y sin apenas público, Sierra y Xavi Molas sellaron el pase a octavos · Castillo se rompió el isquio el domingo y será baja en Melilla

Como si de un entrenamiento se tratara, los jugadores del Roquetas saltaron ayer a un Peroles practicamente vacío para afrontar su trámite ante el Jumilla. Florit volvió a dar la oportunidad a los menos habituales, que la aprovecharon y metieron en la siguiente ronda de la Copa Federación al equipo almeriense.

El ambiente frío provocó que los jugadores tampoco se engancharan desde el principio al partido. El resultado de la ida beneficiaba a un Roquetas que vio cómo Ramos estrellaba un tiro en el palo tras plantarse solo delante de Sergio. Tras esto, los jugadores de Ramón Florit trataron de espabilar y hacerse con el control del juego.

El balón comenzó a pertenercer a los rojillos, que lo movían y lo movían pero no se acercaban con peligro a la meta de Manolo. Pero en la primera ocasión que llegaron, el Roquetas se iba a adelantar. David Hernández es trabado en el área rival por el cancerbero murciano y el árbitro indica los once metros. Sierra lo lanza, Manolo despeja como puede y el propio jugador roquetero marca el 1-0 a placer.

El tanto, de los llamados psicológicos, hizo que el Jumilla tuviera que salir en la segunda parte a por todas si quería seguir con vida en la competición. Sin embargo, el control del partido siguió en manos de los locales, que sentenciaron el encuentro en el minuto 75 con un gol con maestría de Xavi Molas tras controlar dentro del área y poner el esférico lejos del alcance del portero visitante para pasar a octavos.

Por otra parte, el Roquetas afrontará el choque ante el Melilla con bajas en defensa, a las que se unió Castillo con una rotura en el isquio.

roquetas: Sergio, Callejón, Miro, Javicho (Javi, 78'), Luque, Mario, De Gomar, Beltrán (Kevin, 70'), Sierra (Xavi Molas, 52'), Pablo García y David Hernández. jumilla: Manolo, Javi Bernal, Richard, Ocaña, Gonzalo (Merino, 77'), Lobera (Mendi, 77'), Soulei, Carmona, Menchón, Ramos y Dalmon. Árbitro: Gerardo Gómez Peláez, del comité andaluz. Amonestó a los roqueteros Luque, De Gomar y Xavi Molas y al visitante Javi Bernal. Expulsó al roquetero Luque en el 84' y al entrenador visitante Paco Sánchez en el 44'. Goles: 1-0 Sierra (44'). 2-0 Xavi Molas (75'). Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado en el Antonio Peroles ante unos 100 espectadores. Mala entrada pese a que era gratuita. Tarde fría y con algo de viento. El domingo, el Roquetas visita al Melilla en partido de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios