Triatlón

Todo listo en Roquetas para el inicio de los campeonatos de España

  • El sábado dará comienzo en la Urba la competición nacional más importante

Presentación de la prueba. Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

A un día del inicio de las competiciones de los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón 2019 en Roquetas de Mar, se intensifican los trabajos de montaje y preparación de ambos eventos deportivos, con la participación de más de 2.400 deportistas. El Hotel Bahía Serena acogió la presentación de los últimos detalles con la participación del Concejal de Deporte y Tiempo Libre de Roquetas, José Juan Rubí; el Presidente de la Asociación para la Promoción y el Fomento del Turismo en Roquetas, y director del Hotel Bahía Serena, Francisco García; y el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.

José Juan Rubí agradeció “a la Federación Española y a la Asociación de Promoción del Turismo su apuesta por Roquetas de Mar como sede de un evento tan destacado, con una alta participación y muchos visitantes en la localidad que ayudarán a levantar la economía de toda la zona”.

Francisco García indicó que “la propuesta de solicitar un evento de esta magnitud se presentó en la Junta Directiva de la Asociación para la Promoción y el Fomento del Turismo en Roquetas de Mar por parte de un miembro de directiva, y todo el mundo estuvo encantado de colaborar para ver si se podía conseguir y llevar adelante”.

Jorge García, como responsable de competiciones en la Federación Española de Triatlón, considera que “Roquetas es una sede ideal por muchos motivos. La capacidad de alojamiento y servicios para los grandes volúmenes de participación, las grandes posibilidades de los circuitos y las buenas condiciones del clima, o la gran implicación del Ayuntamiento y la Asociación para la Promoción y Fomento del Turismo, son motivos para plantear proyectos para el futuro”.

El Hotel Bahía Serena acogerá hoy la recogida de dorsales, reuniones técnicas con la explicación de circuitos y competiciones a los participantes, y la conferencia de prensa oficial con la participación del almeriense Jairo Ruiz, los campeones de España Xisca Tous y Genís Grau, Sara Guerrero y Jordi García, que tomarán parte en las competiciones élite del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios