BALONMANO | División de Honor Plata Femenina

Roquetas suma dos importantes puntos a pesar de las numerosas bajas en Parla

  • Las rojillas son quintas en la tabla y su próximo rival será el Rincón Fertilidad Málaga Norte

Las rojillas festejando el triunfo ante Parla

Las rojillas festejando el triunfo ante Parla / D.A. (Almería)

En la jornada del sábado Senator Hotels BM Roquetas tenía una largo desplazamiento a tierras madrileñas para la disputa de la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata Femenina ante las locales del Core Global BM Parla.

El encuentro de las rojillas estuvo marcado por las numerosas bajas con las que el equipo se desplazó a Parla. Marta Álamo, Carmen Fernández, Sonia Fuentes, Mari Carmen Rodríguez, Mª Paz Fernández y María Hernández no pudieron desplazarse con el equipo por lesión o motivos laborales, eso hizo que la plantilla tuviese que emplearse al máximo para sacar adelante el encuentro.

El guión de la primera mitad pasaba por una defensa intensa y presionante para intentar tener lejos de la portería a la peligrosa primera linea de BM. Parla, que dispone de un gran lanzamiento exterior. El nivel defensivo y las anticipaciones al contraataque, ayudaron a ir poniendo una pequeña renta de por medio durante la primera parte, llegando al descanso con una renta de 5 goles (7-12) a favor de las de Agus Collado. Las imprecisiones en los lanzamientos y las perdidas de balón no forzadas, fueron determinantes para que la diferencia al descanso no fuese mas clara.

En el descanso, Jose Miguel Ferrón y Agustín Collado reforzaron el trabajo realizado en la primera parte a nivel defensivo, y exigieron a las suyas más tranquilidad en la labor ofensiva para minimizar las perdidas de balón.

Así, la segunda parte sería un calco de los primeros treinte minutos. Las buenas defensas del Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería, permitieron correr y realizar goles fáciles, pero las perdidas de balón continuaron y costó despegarse en el marcador. Pero al ecuador de la segunda parte, tras un parcial 0-8, las rojillas consiguieron irse con una diferencia de 12 goles a falta de 5 minutos que dejaría sentenciado el choque. Las de Parla no tiraron la toalla hasta el final, reduciendo diferencias y dejando un marcador final de 27-18.

Tras el encuentro, el Entrenador Agustin Collado, declaraba estar muy contento y orgulloso de las jugadoras desplazadas a Parla. "Sabíamos que deberíamos dar el 100% durante todo el encuentro para obtener los 2 puntos. La plantilla ha hecho el trabajo necesario para merecer esta victoria. Sabían que tenían el reto de representar a las jugadoras que no habían podido desplazar y que este equipo se compone de 19 jugadoras y todas responden a la perfección. Tenemos que mejorar en las perdidas de bajón y seguir trabajando para ir limando nuestro modelo de juego".

Por su parte, José Miguel Ferrón comentaba "El equipo ha sido un grupo unido de principio a fin. Las 13 jugadoras desplazadas han aportado en cada momento que han estado en el 40x20. Es bonito ver el sacrificio y las ganas por demostrar que todas están a la altura para trabajar por el grupo. Ahora a seguir trabajando para mejorar, que la semana que viene tenemos un encuentro muy complicado contra un rival directo como es Malaga Norte".

Con este triunfo, y ya van ocho, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se mantiene en la zona noble en quinta posición del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina a tres puntos del cuarto, Pozuelo de Calatrava, y con ventaja de dos sobre el sexto, el Rincón Fertilidad Málaga Norte. Rival con el que se medirán las roqueteras este próximo domingo 31 de enero a las 12:00h en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios