UD ALMERÍA | Pretemporada

Rubi trabaja con 24 efectivos, con Rahmani, Gutiérrez y Appiah al margen y la ausencia de Maras

  • Ya se han concretado seis salidas de descartados y nueve efectivos no continúan del curso anterior

Rahmani sigue ejercitándose al margen del grupo

Rahmani sigue ejercitándose al margen del grupo / Javier Alonso (Almería)

La UD Almeria ha desarrollado esta mañana en el anexo Mediterráneo su decimocuarta sesión de la pretemporada, segunda de la semana tras la jornada de descanso de ayer martes. A las órdenes de Rubi trabajaron 24 efectivos de los 28 disponibles hasta la fecha, ya que Rahmani, Gutiérrez y Appiah realizaron trabajo específico al margen del grupo y Maras no ha participado por asuntos personales. 

El extremo franco-argelino, que según cazurreando.com ha pedido salir al club, sigue con las supuestas molestias en la uña del pie, mientras que el mediapunta uruguayo y el también extremo inglés intentan coger el mismo ritmo que el resto al haberse incorporado después. En la sesión preparatoria volvieron a participar los efectivos del filial Puñal, Robles y Caballero

Hasta la fecha el plantel cuenta con 28 fichas profesionales (suponiendo que Pugimal vaya a tenerla), por lo que hay un excedente de cupo de tres futbolistas. Cabe recordar al respecto que el club trabaja en buscarle acomodo a los denominados 'proscritos', descartes como Vada, Aguza, Petrovic o Peybernes que entrenan al margen del grupo principal una vez estos han acabado. 

A día 21 de julio la dirección deportiva ya ha colocado a media docena de futbolistas (Jero, Escobar, Callejón, Enri, Olivera y Silva, el brasileño a expensas de que se oficialice su marcha al Botafogo). Además nueve jugadores que integraron el plantel del curso 2019-2020 no seguirán en la 2021-2022: Balliu (acabó contrato y firmó por el Rayo en Primera), Corpas (traspasado al Eibar por algo menos del millón de euros), y los cedidos que retornaron a sus clubes de origen (Ivanildo, Villalba, Brian, Carvalho, Schettine, Cuenca y Morlanes).

A expensas de concretar más salidas y anunciar nuevas contrataciones, el club ha firmado en lo que va de mercado veraniego a tres efectivos: el lateral diestro Nieto (Oviedo), el mediapunta Puigmal (filial del Manchester United) y el extremo Curro Sánchez (Ponferradina), todos ellos como agentes libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios