UD ALMERÍA

Rubi mejora a Gomes y empeora a Pedro Emanuel

  • Transcurridas cinco jornadas, el técnico de Vilasar de Mar ha sumado 9 puntos sobre 15 posibles por 4 de 15 que logró el de Matosinhos el curso pasado y los 13 de 15 del natural de Luanda en la 19-20

Rubi se dirige a uno de los asistentes de Arcediano Monescillo en El Toralín

Rubi se dirige a uno de los asistentes de Arcediano Monescillo en El Toralín / LFP (Ponferrada)

Transcurridas ya cinco jornadas de competición en la Liga Smartbank, y exceptuando la primera salida a Cartagena, saldada con victoria por 1-3, la UD Almería de Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', viene ofreciendo la de cal en el Mediterráneo (triunfos sobre Oviedo y Málaga) y la de arena a domicilio, encajando sendas derrotas en las visitas al Amorebieta y a la Ponferradina. 

En total, el de Vilasar de Mar ha sumado 9 puntos sobre 15 posibles, cifras que mejoran a las firmadas por su antecesor en el cargo, José Gomes, durante el arranque del curso pasado, pero que empeoran a las de Pedro Emanuel en el inicio del primer proyecto de la era Turki Al Sheikh.

El de Matosinhos no tuvo el mejor arranque posible la campaña pasada, marcada por la posposición de las dos primeras fechas en el caso de los rojiblancos al haber acabado la Liga más tarde por disputar la promoción de ascenso. Con todo, a las órdenes de Gomes (actualmente en las filas del Al-Taawoun saudí) los unionistas apenas pudieron sumar 4 puntos sobre 15 en un arranque que estuvo a punto de costarle el puesto tras igualar en casa ante el Cartagena, pero que luego supo enderezar goleando al Fuenlabrada para encadenar diez jornadas consecutivas sin perder. Ubicando de forma natural en su sitio las dos primeras jornadas ante Sabadell (1-2) y Zaragoza (1-0), habría sumado lo mismo que Rubi, 9 puntos sobre 15.

El mejor inicio desde que el Ministro saudí accedió a la presidencia del club, con todo, se produjo en su primera campaña, la 2019-2020, con Pedro Emanuel al frente del banquillo. El luandés supo reponerse a una pretemporada muy ajetreada ceñida al mes de agosto, en la que para colmo hubo que integrar a numerosas incorporaciones, para sellar un registro de 13 puntos sobre 15 posibles, cediendo únicamente una igualada en El Sardinero en esas 5 primeras jornadas del campeonato y no cayendo hasta la octava en casa ante el Cádiz (1-2).

Otros técnicos como Guti, Mario Silva o el propio Rubi cogieron las riendas del equipo con la competición ya en marcha. El preparador madrileño logró en sus 5 primeras jornadas 11 puntos de 15 posibles, debutando con igualada casera ante el Zaragoza, para empatar después también en Elche y ganarle consecutivamente a Numancia, Tenerife o Mirandés, no claudicando hasta su séptima jornada.

En el caso del también luso Mario Silva, que hizo de apagafuegos tras la destitución de Guti para acabar quemándose, pudo sumar 7 sobre 15 en los 5 primeros partidos de los 7 que llegó a dirigir antes de ser recambiado por José Gomes tras empatar con el Málaga en casa en la última jornada del curso 19-20.

Rubi aterrizó la campaña pasada en la jornada 37ª y en sus 5 primeros duelos entonces sumó 8 puntos de 15 posibles, uno menos que en la actualidad. Debutó igualando en casa ante el Oviedo (2-2), para ganar después en el Heliodoro Rodríguez López (0-1), empatar otra vez en casa frente al Albacete (1-1), caer en Cartagonova (3-2) y doblegar al Lugo en el Mediterráneo (2-1).

Los de Rubi intentarán enderezar el rumbo este viernes (21:00) en su segundo desplazamiento seguido, en esta ocasión al siempre incómodo feudo de Santo Domingo, donde los espera un Alcorcón de Anquela que justo en esta jornada ha reaccionado imponiéndose en Anduva. Por delante el preparador catalán tiene horas de preparación y de revisar bien el vídeo de El Toralín para comprobar si vio el mismo partido que la gran mayoría de seguidores rojiblancos o su discurso postpartido es solo una transmutación en Guti. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios