UD ALMERÍA

Rubi, más cerca de sustituir a Gomes en el banquillo del Almería

  • Club y entrenador acercan posturas y, a falta de acordar la duración contractual, está cerca de convertirse en el quinto técnico de la era Turki Al-Sheikh

Rubi dirigió el curso pasado al Real Betis en Primera División

Rubi dirigió el curso pasado al Real Betis en Primera División / Raúl Caro / EFE (Sevilla)

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' (Vilassar de Mar, Barcelona, 1-1-1970) está cerca de convertirse en el quinto entrenador contratado por Turki Al-Sheikh (antes fueron Pedro Emanuel, Guti, Mario Silva y José Gomes, ya que Óscar Fernández -no llegó a debutar- venía de la etapa de Alfonso García) para sustituir en el banquillo al portugués, que esta mañana se despedía del vestuario con caras de tristeza entre los jugadores y que ha despertado una ola de cariño entre los aficionados. 

El preparador catalán es desde la tarde del domingo la primera opción para la dirección deportiva rojiblanca, tal y como adelantó en exclusiva Diario de Almería, y superadas las dudas iniciales, parece dispuesto a asumir el reto de conducir al equipo a Primera División. Las posturas están a esta hora de la tarde más cercanas y solo falta concretar la duración del acuerdo, ya que por el aspecto económico no habría inconveniente.

La duda pasa por saber si Rubi firmará por lo que resta de temporada y el hipotético play-off con un año más supeditado a lograr el ascenso en dicha promoción o, por el contrario, la entidad le ofrece una temporada más aunque no se lograse la meta del ascenso con la idea de construir el proyecto del curso que viene en Segunda.

El club busca estabilidad y es posible que el acuerdo se cierre por lo que resta de temporada y otra más con independencia del escenario deportivo a final del presente curso, tal y como ya se hiciera la recta final de la campaña anterior con el propio José Gomes. 

Desde el área deportiva siempre se ha tenido claro que esta vez es necesario traer a un perfil de técnico experimentado y buen conocedor de la categoría. En ese sentido Rubi, que viene de dirigir al Betis el curso pasado en Primera División y antes llevó las riendas del Espanyol en la máxima categoría, conoce Segunda de su paso por el Girona (perdió un play-off de ascenso con el Almería de Javi Gracia), pero también con Valladolid y Huesca, al que ascendió en la 2017-2018.

Inició su carrera en los banquillos en el Sabadell, para pasar por el filial perico, el Ibiza o el Benidorm en Segunda B. En la máxima categoría también ha dirigido a Levante y Sporting de Gijón y formó parte del cuerpo técnico del malogrado Tito Vilanova en el FC Barcelona.

Su posible fichaje ha pasado por altibajos en las últimas horas, circunstancias normales en este tipo de situaciones, lo que hizo que el club se plantease otras opciones como la de Miroslav Djukic e incluso empezó a peinar el mercado extranjero, pero si se cierran los flecos restantes Rubi se sentará en el banquillo el sábado ante el Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios