BALONMANO l Liga SabadellAtlántico ASOBAL

"Las bajas de Ruesga y Sasha nos hacen sufrir todavía más"

  • El técnico de Keymare advierte que el partido ante Torrevieja será "complicado porque ahora mismo no tenemos recambios para Bertos, Félez o Cohelo"

El Keymare Almería afronta este sábado en el Rafael Florido un encuentro de gran importancia para sus aspiraciones de permanencia. Enfrente tendrá a uno de sus rivales directos, el Torrevieja, después de un fin de semana sin liga debido a los compromisos internacionales.

Un descanso que le ha venido "regular" al equipo, según declaraciones de Gregorio Borrego, ya que "aunque siempre viene bien para que los jugadores que acumulan más minutos tengan algo de descanso, sí que tenemos dos bajas importantes que son las de Juanjo Ruesga y la de Sasha Tioumentsev. Son dos bajas importantes que nos hacen sufrir todavía más". Sobre el estado de ambos jugadores, "están deseando poder entrenar y echar una mano, son conscientes de que son dos jugadores muy importantes para el equipo".

El preparador del Keymare tiene la "esperanza" de poder repetir la victoria del último partido en casa, "pero hay que ser realistas. Después de ganar en casa al Arrate pensábamos que en Aragón podíamos haber hecho algo más y nos salió un partido muy malo. Jugando en casa sí nos supondrá un esfuerzo más, porque la afición también tiene ya ganas de vernos, pero va a ser complicado porque ahora mismo no tenemos recambios para Bertos, Félez o Cohelo en la primera línea".

Del Torrevieja, Borrego destacaba que "mantienen el bloque de los últimos dos años, no han fichado nada salvo a unos jóvenes argentinos. Es un equipo que se conoce bien, empató en el último segundo con Pontevedra y perdió en Valladolid solo por cuatro goles. No tienen ninguna figura de primer nivel pero sí tienen mucho jugador nacional y un bloque bastante completo. Tienen dos jugadores por puesto y se nota que tienen calidad en todas sus líneas". El Torrevieja es un rival que esta temporada ha perdido a su principal patrocinador, Tabisam, y se ha quedado sin sponsor.

Esa carencia económica, cree Borrego, puede pasarle factura a la larga, porque "todos los problemas externos a los jugadores les despista. No sé cuánta fuerza tendría su patrocinador en el presupuesto, pero el balonmano está delicado y lo va a pasar mal, pero lo pueden pasar peor si pierden este sábado contra nosotros". El partido entre el Keymare Almería y el BM Torrevieja será el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Rafael Florido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios