UD ALMERÍA

Sadiq se estanca en la tabla de goleadores

  • El nigeriano acumula seis jornadas sin ver portería, desde que lo hiciera ante la Real B en la 11ª

  • Rubén Castro lidera con 10 dianas y hace historia al convertirse en el primer jugador en marcarle a 67 rivales distintos, superando al veratense Nino, ya retirado

Sadiq lamenta una ocasión ante el Valladolid

Sadiq lamenta una ocasión ante el Valladolid / Javier Alonso (Almería)

La sequía goleadora de Sadiq Umar se prolonga ya durante seis jornadas, si bien durante ese tiempo ha seguido asistiendo a sus compañeros. El atacante nigeriano no ve portería desde que lo hiciera por última vez en la undécima jornada ante la Real Sociedad B, quedándose estancado en siete dianas en la clasificación de máximos goleadores, que lidera el canario Rubén Castro con una decena de dianas y en la que también lo preceden Stoichkov (Eibar), Stuani (Girona) y Borja Bastón (Oviedo), todos ellos con ocho tantos en su cuenta. 

El veterano delantero del Cartagena Rubén Castro agrandó su leyenda tras convertirse este domingo en el primer jugador en marcar a 67 rivales distintos tanto de Primera como de Segunda División a lo largo de su carrera, al firmar el gol de la victoria (1-0) del conjunto murciano sobre el Burgos. 

Un tanto que permitió a Castro, de 40 años, superar la marca de otro clásico del fútbol español, el ya retirado Juan Francisco Martínez 'Nino', que había anotado a 66 equipos diferentes. 

El atacante del "Efesé" no sólo es historia viva de la competición, sino presente, ya que con su gol ante el Burgos se afianzó al frente de la clasificación de realizadores de LaLiga SmartBank con un total de diez dianas. 

Rubén Castro, que ya se proclamó máximo goleador de la Segunda División en las temporadas 2003/04 y 2014/15, volvió a evidenciar ante el Burgos su frialdad en el interior del área tras culminar a los 67 minutos de juego con un gran control y un no menos sobresaliente remate un sutil pase del canterano Neskes. 

Un gol que permitió al jugador del Cartagena ampliar a dos tantos su ventaja en la clasificación sobre el trío que forman Juan Diego Molina "Stoichkov" (Eibar), Borja Bastón (Oviedo) y el delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani, que comparten la segunda plaza con ocho tantos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios