UD ALMERÍA 3-1 CD CASTELLÓN | La Crónica

Sadiq pone la clase y Samú la casta (3-1)

  • El nigeriano asiste a Corpas en el 1-0 y hace el 2-1 con un cabezazo a centro del luso cuando el partido parecía estancarse

  • Cuenca sentencia con un testarazo tras falta botada por Lazo

Corpas golpea con la zurda para batir a Álvaro Campos en la acción del 1-0

Corpas golpea con la zurda para batir a Álvaro Campos en la acción del 1-0 / Javier Alonso (Almería)

José Gomes despejaba cualquier duda acerca de reservarse algún jugador pensando en la eliminatoria copera del martes frente al Sevilla alineando de inicio a todo su arsenal, de hecho el mismo el mismo once que empataba con el Sabadell en la última jornada liguera. Centelles e Ivanildo repetían en dicha escuadra para darle descanso a Akieme tras los 120 minutos en el torneo del K.O. y debido a la prolongada lesión de Maras. 

Sorprendía de salida el Castellón con una presión que dificultó la salida de balón a los rojiblancos. En los primeros compases el conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido pareció demostrar tener bien estudiado el estilo de juego de los rojiblancos, que no obstante con el paso de los minutos fueron haciéndose con el control de la situación, no sin salvar ciertas dificultades como la nula habilidad del central portugués para sacar el balón desde atrás o las penurias defensivas del lateral valenciano. 

Hasta el ecuador del primer tiempo no logró el Almería zafarse de la asfixiante presión castellonense y lo hizo a través de una vertiginosa transición conducida por Umar Sadiq que el nigeriano malograba en última instancia al intentar recortar al borde del área para orientar el disparo cuando la mejor opción tal vez hubiera sido asistir a cualquiera de los compañeros que a ambos lados lo acompañaban para finalizar la acción.

El ariete africano había destapado el tarro de las esencias y ya no paró. En la siguiente acometida un buen centro por banda izquierda de Centelles (ataca bastante mejor que defiende) lo remataba forzado Sadiq en el primer palo, marchándose el balón fuera, pero avisando de que las hostilidades se habían desatado sobre el marco de Álvaro Campos.

Solo un par de minutos después el propio Sadiq bajaba con el pecho un balón que caía del cielo a la altura de la línea de medios, se giraba sobre sí mismo para desembarazarse de su marcador y encaraba el área para picar con sutileza el balón sobre la posición de Corpas, que tras un buen control con la diestra enviaba a la red la pelota de un buen zurdazo, sumando así su noveno tanto en lo que va de curso.

El gol desnortó al conjunto 'orejut', que perdió por momentos el plan de juego establecido y dejó de llegar con asiduidad al área de Makaridze, mientras Sadiq se inventaba otro movimiento de fuera de serie en el área con caño incluido a un contrario que al intentar definir no encontraba portería. Con 1-0 y la sensación de controlar el partido tras un arranque dubitativo se alcanzaba el tiempo de descanso. 

Cuenca salta con Cubillas en un balón aéreo Cuenca salta con Cubillas en un balón aéreo

Cuenca salta con Cubillas en un balón aéreo / Javier Alonso (Almería)

Los primeros compases del segundo acto siguieron por idénticos derroteros que el inicio del duelo, con un Castellón que no se amilanó pese a ir por debajo en el marcador en busca de su oportunidad para restablecer la igualada, acción que se produjo a la hora de juego. Víctor apuró la línea de fondo por el carril zurdo y puso un centro al corazón del área, donde Cuenca lograba despejar hacia atrás en primera instancia. El balón le caía sin embargo a Rubén Díez, que sorprendía a Makaridze con un remate en semifallo donde el balón rebotaba en el césped para describir una parábola inalcanzable. 

El Almería, liderado por la casta de Samú Costa y la calidad de Sadiq, dio un paso al frente y se lanzó a la ofensiva para verse de nuevo por delante, lográndolo gracias a un centro del mediocentro luso desde la banda izquierda que el nigeriano cabeceaba con un escorzo inverosímil para alojar el esférico en la escuadra, lejos del alcance de Álvaro Campos. 

El Castellón, aturdido, no había logrado recuperarse del golpe cuando Cuenca sentenciaba el partido en una acción bastante similar, pero esta vez desde la banda contraria y a balón parado. Lazo botó un libre indirecto en busca de la envergadura del centra madrileño, que superó en el salto a dos marcadores para alojar el balón también cerca de la escuadra, entrando a la red tras golpear antes en el palo. Sadiq incluso tuvo el 4-1, pero envió el balón a las nubes a pase de Ramazani ya en el descuento.

Decimocuarto triunfo de la temporada, que sirve para igualar en la tabla con el Espanyol (los catalanes juegan mañana) y mantiene la persecución sobre el Mallorca, a tres puntos con un partido menos de los indálicos, el aplazado ante el Leganés de la última jornada de la primera vuelta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios