BOCCIA

El Saliente y Depoadap presentan en Albox la Escuela Boccia para personas con discapacidad

  • Esta iniciativa busca visibilizar y crear una base de jugadores con vistas a participar en competiciones

El Saliente y Depoadap presentan en Albox la Escuela Boccia para personas con discapacidad

El Saliente y Depoadap presentan en Albox la Escuela Boccia para personas con discapacidad / D.A.

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente y Depoadap han presentado la Escuela de Boccia para personas con discapacidad en el salón de actos de la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras de Albox. Se trata de una iniciativa que surge con la finalidad de crear una base de jugadores en la Comarca del Almanzora, como forma de sensibilización y también de posible participación en competiciones.

Esta escuela deportiva está impulsada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, y el Club de Deporte Adaptado Depoadap, sirviendo como punto de encuentro y de impulso para la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, Matías García; el presidente del Club de Deporte Adaptado Depoadap, José Carlos Tejada; el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad FAAM, Valentín Sola; la concejala de Deportes, Palacio de Congresos, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Albox, Virginia Sáez Salvador; y el diputado de Deportes, José Antonio García.

Disciplina deportiva paralímpica

La boccia es una disciplina deportiva que requiere poner en funcionamiento las habilidades tácticas y la puntería. En la actualidad es una modalidad paralímpica, aunque sin equivalente en los Juegos Olímpicos. Este deporte puede practicarlo cualquier persona con discapacidad, incluso la personas con movilidad reducida, usuarias de sillas de ruedas, utilizando material adaptado como las rampas de tirada. Puede jugarse de manera individual, en parejas o en grupos más numerosos.

La implicación y la participación de las administraciones públicas son fundamentales para el desarrollo de estas modalidades deportiva.. Este es el caso de la Escuela Boccia, que va a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Albox y la Diputación Provincial de Almería. El consistorio albojense va a ceder el uso instalaciones deportivas municipales para que los participantes acudan a los entrenamientos. Por su parte, la Diputación Provincial de Almería aporta una serie materiales específicos para la práctica de esta modalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios