Carreras Populares

La Salle se calza los tenis

  • Centenares de almerienses recorrerán las calles con un claro fin solidario Las carreras de los pequeños a las 9:00, los adultos a 10:30 l Piden vestir con un calcetín de diferente color

Recogida de dorsales.

Recogida de dorsales.

El Colegio La Salle de Almería es un referente a nivel educativo, pero también tiene una faceta deportiva y solidaria indiscutible. Por ello, además de sus torneos internos, hace ya seis años que comenzó a realizar una carrera popular que ha entrado por méritos propios en el calendario provincial y que congrega a más de mil atletas solidarios en las calles de la ciudad.

“Esperamos llenar las calles de Almería de gente solidaria que nos permitan invertir en muchos minutos de investigación en enfermedades raras este año”, dice Miguel Ángel García, uno de los organizadores de la prueba, mientras da los últimos coletazos a la instalación de la línea de salida. Todo lo recaudado, tanto en la carrera como en la feria que se organiza a su alrededor, va destinado al tratamiento de las enfermedades poco frecuentes. Sin duda, el mejor objetivo que puede tener una prueba deportiva.

La carrera se disputa esta mañana desde primera hora. A las nueve de la mañana se realizan las carreras infantiles por la Rambla de Almería, y una hora y media después salen los adultos para recorrer 3 kilómetros, 5 ó 9, dependiendo las ganas de correr que tenga atleta solidario. Además, los organizadores han pedido que los deportistas lleven un calcetín de cada color para tratar de batir un récord Guinness y así entrar en la historia del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios