UD ALMERÍA

Salvado in extremis el patrocinio con Costa de Almería

  • Se adjudica a Cooperación 2005, empresa designada por el club, al expirar el plazo concedido por Diputación para solicitar la subvención 

El convenio con Costa de Almería data de la época de Amat en Diputación y siguió vigente con Javier A. García

El convenio con Costa de Almería data de la época de Amat en Diputación y siguió vigente con Javier A. García / Javier Alonso (Almería)

A finales de julio, con la venta del club en ciernes, la Diputación sacó el contrato para conceder la subvención anual a la UD Almería con el patrocinio de Costa de Almería como contraprestación. La salida de Alfonso García y la llegada a la propiedad de Turki Al-Sheikh provocó que la entidad no acudiera en plazo a solicitar dicha colaboración institucional.

Para evitar que los 100.000 euros de asignación se quedasen en el tintero, y habida cuenta de que tanto por parte de la Diputación como del propio club existía la voluntad de mantener el acuerdo, la fórmula que finalmente se ha alcanzado para salvarlo ‘in extremis’ es adjudicarlo a Cooperación 2005 como empresa designada por el club a través de un nuevo contrato para promocionar la imagen turística de la provincia.

Cooperación 2005 es la agencia oficial de gestión de patrocinios con la que el club trabaja a nivel nacional y que en su día negoció contratos como los de BP, Vera Import, Adidas, William Hill, Estrella Damm o Coca Cola y que opera como central de compras e intermediación.

Como quiera que la camiseta ya estaba copada por potentes patrocinadores traídos desde Arabia Saudí por los nuevos dueños de la sociedad anónima deportiva (entre todas las marcas suman cerca de 6’5 millones anuales), la solución ha sido ofrecerle a Diputación otras contraprestaciones para que pueda rentabilizar el impacto del patrocinio.

La asignación se mantiene en los 100.000 euros de años anteriores

Hoy por hoy el logo Abdul Samad Al Qurashi (compañía de perfumes y fragancias) es el que figura en la parte trasera de la camiseta, debajo del dorsal, justo donde antes lucía la marca Costa de Almería, que no obstante continuará saliendo en las vallas de publicidad dinámica que hay en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la web oficial del club, en la sala de prensa durante las comparecencias y en otros soportes.

Como añadido al acuerdo y a modo de compensación del club a Diputación, Cooperación 2005 se ha comprometido a realizar inserciones de Costa de Almería en algunos otros estadios de la categoría en determinadas fechas que hagan recomendable promocionar el destino turístico para romper con la estacionalidad, ganando de esta forma visibilidad en otras latitudes estratégicas.

La colaboración entre Diputación y UD Almería para promocionar Costa de Almería data de la llegada de Gabriel Amat a la institución provincial, cuando todavía existía el Patronato de Turismo. El primer contrato se firmó en 2013 y se mantuvo vigente con el relevo por Javier A. García al frente de la presidencia del ente.

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