Deportes

Salvarse y hacer futbolistas

  • El Almería B regresa a la categoría con el firme propósito de mantenerla y formar jugadores que puedan ayudar a la primera plantilla en Segunda

Salvarse y hacer futbolistas

Salvarse y hacer futbolistas

El Almería B vuelve a la Segunda División B con el objetivo habitual de cualquier equipo filial: mantener la categoría y formar futbolistas con los que nutrir a la primera plantilla.Desde el filial rojiblanco llegan un buen número de jugadores al primer equipo. Sekou y Chema han subido este año como en temporadas anteriores lo hicieron Joaquín, Gaspar o Trujillo.

A Albert Batalla, héroe de la fase de ascenso con su gol al Arandina, se suma en la portería Guille Lara. Navas e Iván Martos, con presencia ya en el primer equipo, se reparten los laterales, donde tendrán la competencia de Juanfran y Damián. En el centro de la zaga, se espera a un cuarto central que pelee el puesto con Javi Pérez, Urri y Engonga, el último fichaje que quedaría por realizar.

En el centro del campo, Iu Ranera llegó hace una semana para formar pareja con Callejón, otro jugador que podría reforzar al primer equipo en momentos puntuales. Con ellos, Abenza, que vuelve tras cesión, y los que suben del juvenil, el internacional Youness y Tomás. El propio Ranera podría actuar también en la media punta, donde Óscar Lozano, que debutó con la primera plantilla, parte con ventaja sobre Albiar, subido del juvenil.

En las bandas, Sergio Pérez, de pretemporada con el primer equipo, y Siles tendrán la competencia de Lin, el último en llegar, en este caso, en regresar de nuevo en calidad de cedido. Javi Moreno y Guirao, que vuelve de cesión, completan los extremos. Arriba, competencia entre Darío Guti y Alberto Toril, con Lara, ascendido del juvenil, como tercer hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios