UD ALMERÍA

Samú: "Con Morlanes mi posición era más defensiva y con De la Hoz tengo más libertad"

  • El mediocentro luso admite que ha mejorado en el control de sus impulsos y por eso ahora lo amonestan menos

Samú Costa en el duelo ante Las Palmas de la última jornada

Samú Costa en el duelo ante Las Palmas de la última jornada / LFP (Almería)

A sus 21 años (es de la misma quinta que Ramazani o Appiah y un año menor que Javi Robles), Samú Costa ha madurado exponencialmente tras dos temporadas curtiéndose en la complicada Segunda División española. El mediocentro luso admite que ahora no es tan impulsivo y por eso ha mejorado en la faceta de amonestaciones. A diferencia de José Gomes, que lo empleaba como mediocentro defensivo, Rubi lo prefiere en el papel de volante interior con más llegada al área contraria y confiesa sentirse cómodo en ambos roles. 

¿El parón competitivo les beneficia para recuperar efectivos?

"Estamos aprovechando esta semana sin partido para recuperar el buen estado físico que teníamos y trabajamos bien. Queremos ir bien y preparados para Lugo. Nos viene bien esta semana sin jugar para recuperar bien. Jugar sábado, miércoles o lunes me da igual. Tenemos que hacer nuestro trabajo para salir felices de Lugo".

¿Cómo se presenta la visita Lugo en ese duelo aplazado en su día?

"Es un partido importante y bueno para volver a ganar 3 puntos y recuperar la ventaja perdida. Lo bueno es trabajar bien en el día a día y esperar estar al 100%".

¿Les hubiera gustado cerrar allí la primera vuelta como estaba previsto?

"Nos hubiera gustado jugar ante el Lugo antes de Navidad, no se pudo por condiciones de salud, que es lo más importante, y ahora buscamos los 3 puntos. Lo importante es mirar nuestro trabajo e ir partido a partido sin mirar la clasificación ni hablar de ascenso".

¿Jugaba más cómodo junto a Morlanes o ahora con De la Hoz de escudero?

"Con Morlanes mi posición era más defensiva y con César más de área a área, me da más libertad. Me gusta jugar así y ayudar al equipo de todas las maneras".

Están respondiendo en el campo pese a la gran cantidad de bajas...

"Este equipo ha demostrado que en partidos más difíciles saca ambición, trabajo y actitud. Vamos a continuar con este trabajo y humildad porque estamos en buena posición, todos querrían estar primeros como nosotros y queremos mantener ese lugar".

¿Cree que este año hay mejor vestuario?

"Este año lo mejor que tenemos es la calidad y la humildad que todos muestran, jueguen más o menos. Ganamos muchos partidos con gente que sale del banquillo y marca gol. Lo importante es mantener esta actitud ahora que hay bajas y volver a la velocidad de antes de Navidad".

Samú Costa: "Nos hubiera gustado jugar ante el Lugo antes de Navidad, no se pudo por condiciones de salud, que es lo más importante, y ahora buscamos los 3 puntos."

Defensivamente están bastante fuertes.

"Si miramos Las Palmas en casa siempre tienen 7 u 8 ocasiones de gol y contra nosotros tuvieron dos remates. Defensivamente estamos muy bien y ofensivamente tenemos calidad, siempre tendremos ocasiones y si dejamos la portería a 0 gol siempre haremos".

¿Piensa que el club acudirá finalmente al mercado invernal?

"De cara al mercado es importante mantener la base del equipo porque está muy bien. Personalmente solo pienso en estar aquí, solo quiero al Almería en este momento, es lo que tengo en mi cabeza. Si viene alguien para ayudar, será bienvenido".

¿En qué ha mejorado Samú del curso pasado respecto a este?

"Día a día voy mejorando tanto de jugador como de persona. He ganado madurez como futbolista y se demuestra en las amarillas del año pasado y este, también la cabeza en los momentos difíciles. Es gracias al staff y a los compañeros, que me tranquilizan".

¿Qué significaría para usted un ascenso a Primera?

"El ascenso lo queremos. Con 21 años llegar a Primera sería muy grande para mí, pero no es lo que pienso en el día a día, sino en trabajar bien. Si pensamos partido a partido seguiremos humildes y nos irá bien".

¿Cómo valora el trabajo de Rubi l frente del equipo?

"El míster está haciendo una gestión perfecta en el tema del Covid porque confía en los que tiene y esperamos por las bajas manteniendo la competitividad. Lo importante es darlo todo por el equipo aunque juegues en otra posición".

¿Echa mucho de menos a su compañero y amigo Sadiq?

"A Sadiq lo echamos en falta, aunque estamos felices porque esté con su selección. Esperamos que vuelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios